Chile
Rompió el silencio: el mensaje de Alexis Sánchez para los fanáticos del Marsella
El equipo del chileno ganó su último partido.Luego del receso por el Mundial de Qatar 2022, la Ligue 1 de Francia volvió a su calendario habitual, donde Olympique de Marsella comenzó con el pie derecho al ganar sus dos partidos. El último de estos fue una victoria por 2 a 1 ante Montpellier, donde Alexis Sánchez formó parte del equipo titular y sumó 84 minutos dentro del campo de juego.
Si bien no convirtió goles ni dio asistencias, Alexis Sánchez tuvo un partido más que aceptable como único delantero del equipo. Además, la victoria del Olympique de Marsella sirvió para acortar la diferencia de puntos que tiene contra PSG, quienes perdieron antes Lens, por lo que la ilusión crece dentro del "Niño Maravilla" y sus compañeros.
El propio Alexis Sánchez hizo eco de la victoria de su equipo a través de las redes sociales, donde publicó fotos del partido y los festejos en el Stade de la Mosson. "Vamos, OM. Ganar juntos", fue la frase con la que el delantero chileno acompañó las imágenes del duelo ante Montpellier y casi que llegó a los 200 mil likes en menos de 24 horas.
Ahora, Olympique de Marsella se tiene que concentrar en su próximo enfrentamiento, donde jugará contra Hyères para hacer su debut en esta nueva edición de la Copa de Francia. Dicho partido se llevará a cabo el sábado 7 de enero a las 11:30 a.m. de Chile (misma hora en Argentina, 8:30 en CDMX) en el Stade Francis Turcan de Martigues.
Hyères disputa actualmente la Championnat National 2, la cuarta división del fútbol francés, por lo que no debería ser un problema para Olympique de Marsella. De esta manera, se estima que los titulares como Alexis Sánchez tengan descanso en dicho partido, pues los suplentes pueden hacerse cargo del compromiso por la Copa de Francia.
Espera un compañero
Ante Montpellier, Alexis Sánchez volvió a jugar como único delantero de Olympique de Marsella y demostró nuevamente que no es su mejor posición. Al delantero chileno le cuesta codearse contra los centrales rivales y jugar de espaldas al arco, lejos de la posesión del balón, por lo que expresó su frustración ante los directivos del club.
Para evitar la incomodidad de su jugador estrella, Olympique de Marsella buscará un nuevo delantero centro que pueda acompañar al chileno en la ofensiva del equipo. Según el medio "10 France", el principal objetivo del OM es Andy Delort, quien juega en Niza, aunque todavía no hubo oferta formal.