CHILE

Colo Colo no tiene suerte: el refuerzo soñado que podría ser suspendido por seis meses

El Cacique deberá tomar una decisión.
jueves, 5 de enero de 2023 · 00:00

Colo Colo tiene serias intenciones de suplir las bajas inesperadas de jugadores titulares que ha sufrido pese a ser el último campeón del fútbol chileno. El plantel se ha desmantelado y Gustavo Quinteros no aceptará no reforzarse después de acusar que el 2022 tuvo como principal problema el recambio de jerarquía que tanto pidió para 2023.

El Cacique se ha incorporado aunque no tanto como Universidad Católica o Universidad de Chile, quienes en cuanto al tamaño y a la calidad individual parecen haber hecho mayores esfuerzos que el último ganador del certamen local. Y ahora, Colo Colo se llevó una pésima noticia, ya que uno de los jugadores pedidos por el técnico atraviesa una delicada situación que podría culminar en una suspensión.

Lucero es la baja más sensible que presentó Colo Colo para este 2023

FIFA emitió un dictamen que tiene a Christian Cueva como implicado y se avecina una sanción severa tanto desde lo económico como lo deportivo. El jugador incumplió el contrato que tenía con el Santos de Brasil y la suma que deberá abonar al ser multado es de 7.3 millones de dólares más un 5% de intereses.

¿Pero si el jugador que quiere Colo Colo no abona esa cifra? La máxima entidad del fútbol le dio 45 días al mediapunta peruano para pagar el monto y si no lo hace tendrá que ser suspendido de toda actividad deportiva por seis meses. Así, el conjunto albo podrá olvidarse de tener intenciones de ficharlo para este actual mercado de pases.

Cueva apeló al TAS para intentar reducir el monto que deberá abonarle al Santos

El Cacique, con este panorama, descartó completamente la posibilidad de evaluar una posible llegada de Cueva, quien es del agrado de Quinteros aunque en caso de no poder utilizarlo, sería un gasto innecesario. Para colmo, el jugador estaba abierto a escuchar la propuesta del conjunto chileno.

No paga solo

Si algo positivo puede sacar Christian Cueva de esto, más allá de que llamó la atención de un club como Colo Colo pese a estos problemas, es que no será el único que pagué por esto. El Pachuca, el club al que se fue desde el Santos de Brasil, también está implicado en esta cuestión y deberá pagar con el jugador la cifra mencionada anteriormente.

Lo más curioso de esto es que el astro peruano ni siquiera tuvo un gran pasar por el conjunto mexicano, dado que tan solo disputó allí 52 minutos en un total de tres partidos. Al no convencer, se marchó al Yeni Malatyaspor de Turquía, donde apenas jugó ocho partidos y logró repartir una asistencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias