Chile
Holan no lo puede creer: una de las máximas promesas de Universidad Católica se marchó a Europa
Se trata de uno de los mayores proyectos con los que contaban los Cruzados para su defensa.Para recobrar el protagonismo que perdió durante 2022, Universidad Católica contó con la particularidad de apostar por la conformación de un plantel que experiementa con la juventud. A nombres de importante trayectoria, como Eugenio Mena, Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, le sumó proyecciones como las que van a aportar Byron Soto y Alex Aravena.
Independientemente de que el técnico Ariel Holan apuesta por sumar más refuerzos para el plantel Cruzado antes de que finalice el mercado de pases, esta dinámica pareciera estar clara por parte del entrenador. Así como es importante contar con hombres cuya voz de mando se escuche, también la frescura de la juventud es clave. En ese sentido, una mala noticia se confirmó en las últimas horas y podría alterar una de las ideas que diagramaba el argentino para el corto plazo. Sebastián Pino dejará Universidad Católica para llegar a Alavés de España, según informó "En Cancha".
El defensor es uno de los mejores juveniles con los que contaba la cantera del club, si bien todavía no había debutado en primera ni tampoco tenía contrato, era seguido de cerca desde arriba para contar con él de un momento a otro. Donde sí es pieza clave desde hace tiempo es en la Selección Chilena sub 20 con la que jugará en los próximos días el Sudamericano en Colombia para clasificar al Mundial de la categoría.
Justamente fue en un torneo disputado por la Rojita en modo preparación con sede en España, donde enviados del cuadro ibérico quedaron encantados con su juego y comenzaron a seducirlo. De buena salida, fuerte en la marca y un porte que le permite ser una opción en la pelota parada, se trata de una buena apuesta del equipo para ascender a La Liga. Vale destacar que, más allá de no tener vínculo contractual, La Franja recibirá dinero por derechos de formación.
Uno se va, otro se suma
Así como en Universidad Católica se lamentan por la salida de Pino, por otro lado siguen demostrando una clara confianza en sus valores de las divisiones inferiores del fútbol local. En los últimos días, Diego Ossa y Juan Francisco Rossel, estamparon su firma como nuevos jugadores profesionales de la entidad. A ellos, ahora se le sumó Jorge Ortiz.
"Es uno de mis primeros objetivos. Es un sueño para mí y para mi familia: el que yo firmara mi primer contrato profesional”, comentó al sitio oficial el volante. Además, quien llega desde San Luis de Quillota, agregó: “estoy muy contento, más aun sabiendo que estoy en un club y una institución grande".