Chile
Enojo en Universidad de Chile: la decisión que podría arruinar los planes azules
La Universidad de Chile podría tomar una fuere decisión en los próximos días.La Universidad de Chile se prepara para volver al ruedo por el Campeonato Nacional, en donde, en el próximo duelo, se medirán contra Everton de Viña del Mar. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que el equipo de Mauricio Pellegrino podría jugar dicho partido algunos días después.
La razón es que la Universidad de Chile podría obligar a reprogramar el compromiso debido a la disputa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En dicha competencia, los jugadores del conjunto “Azul”, Lucas Assadi y Matías Zaldivia, representarán a la Selección Chilena y, en caso de que la “Roja” llegue a las semifinales, el club pediría postergar el partido porque consideran que tendrán desventaja deportiva.
Cabe recordar que el encuentro entre la Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar se iba a disputar el sábado 7 de octubre, aunque, por problemas de suministro de agua potable, se pasó para el día siguiente. Sin embargo, Everton se negó a jugar en dicha jornada, por lo que se suspendió hasta el lunes 6 de noviembre.
Si el duelo entre Universidad de Chile y Everton se vuelve a suspender por dicho pedido, el equipo de Mauricio Pellegrino podría disputar un nuevo amistoso que se sumaría a los de Cobreloa y Deportes Temuco. Por su parte, el “Romántico Viajero” volverá a los entrenamientos este lunes 16 de octubre, con el objetivo de prepararse de la mejor forma posible para la recta final de la liga chilena.
Clark y Pellegrino
Por otro lado, hace algunos días, el presidente de la Universidad de Chile, Michael Clark, se refirió al futuro de Mauricio Pellegrino en el club: "Algunas veces en la vida, y sobre todo en el fútbol, uno se valora por lo que obtiene y no por lo que es. Creo que Mauricio es un buen técnico, por eso llegó a la U. Hace no poco, este mismo cuerpo técnico le ganó al puntero y quedó líder”.
Por último, el directivo del conjunto chileno añadió: "La verdad es que no queda más que seguir trabajando, ya tenemos un entrenador con contrato vigente, nuestro espíritu siempre ha sido terminar los contratos, creo que es bueno cumplirlos, y obviamente estamos trabajando para eso, tenemos un partido importante el lunes que esperamos ganar, estamos concentrados en eso”.