Chile
Todo definido y con sorpresas: el once de Manuel Pellegrini para visitar Praga
El Ingeniero ya tiene todo listo para salir en busca de los octavos de final.El Real Betis quiere estirar la racha positiva y para ello se prepara para afrontar un nuevo partido ante el Sparta Praga. Por la quinta fecha de la Europa League, Manuel Pellegrini ya tiene todo listo para salir al campo de juego del Generali Arena, en busca de la clasificación rumbo a los octavos de final de la competencia y así cumplir con uno de los objetivos que se pusieron sobre la mesa a principio de la temporada.
Para el compromiso que se llevará a cabo por la tarde de este jueves, el Ingeniero dispondrá de la gran mayoría de los futbolistas salvo los lesionados que transitan por las últimas sesiones de rehabilitación, aunque tiene algunas sorpresas bajo la manga para sorprender a los rivales. De esta manera, según el último entrenamiento antes de emprender vuelo rumbo a República Checa, Manuel Pellegrini probó con: Fran Vieites; Aitor Ruibal, Marc Roca, Marc Roca y Abner Vinicius; Andrés Guardado y Guido Rodríguez; Assane Diao, Nabil Fekir y Ez Abde; Borja Iglesias.
Una de las principales sorpresas que implementará el entrenador chileno será la primera titularidad luego de nueve meses de Fekir. El mediocampista francés en octubre recibió el alta médica tras ser operado de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y volvió a las canchas a principios de noviembre, producto de una lesión que sufrió en los entrenamientos. Reemplazará a Isco Alarcón, quien estará en el banco de suplentes para poder descansar tras no perderse ningún encuentro desde el inicio de la temporada.
Además, ante las lesiones de Sabaly y Bartra y la no inclusión de Sokratis para disputar la Europa League, Manuel Pellegrini decidió que Marc Roca retroceda algunos metros en el campo de juego para que cumpla la función de defensor central. Mientras que la delantera la ocupará el Panda, quien tendrá una nueva oportunidad para revertir su floja cuota goleadora de la temporada, ya que tiene en claro que, actualmente, se encuentra por detrás de Willian José.
Isco es la prioridad
De cara al mercado de pases de enero, el Real Betis mira de reojo lo que serán los jugadores que podrían llegar o, incluso, abandonar la institución para la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, una de las prioridades de la dirigencia y de Manuel Pellegrini es la continuidad de Isco Alarcón, por lo que buscarán concretar cuanto ante la renovación.
Si bien el mediocampista español tiene contrato hasta junio de 2024, en caso de cumplir con los 25 partidos que están estipulados en el vínculo firmado, se ejecutará automáticamente la renovación. Sin embargo, desde la directiva bética quieren ir más allá y pretenden reunirse con el jugador y sus agentes para llegar a un acuerdo para extenderlo hasta el año 2026.