Chile
"Uno se asusta": el difícil momento que atravesó el verdugo de Universidad de Chile
El presente del futbolista tras un delicado problema.Luego de una intensa intertemporada en la que aprovecharon el receso por las Eliminatorias y los Juegos Panamericanos, Universidad de Chile regresó a la competencia. Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Pellegrino no se llevaron el resultado esperado del partido ante Everton. El Bulla cayó 2-1 en un intenso encuentro que finalizó con dos jugadores azules expulsados. Tras el duelo, el verdugo del "Romántico Viajero" confesó un difícil momento que le tocó vivir.
Universidad de Chile sufrió una dura caída ante Everton en el partido adeudado de la fecha 26, previo al clásico universitario. Una de las figuras de los Ruleteros en el encuentro ante el Bulla fue su arquero, Franco Torgnascioli, quien vive su presente de una manera diferente tras superar un cáncer testicular. El futbolista uruguayo fue diagnosticado a finales de 2021 y logró recuperarse al 100% en tres meses. De todas maneras, el miedo lo acompaña en cada control médico.
“Trato de transmitir la experiencia, dar tranquilidad, que es un cáncer curable al ciento por ciento. No tengo dudas que muchas personas deben estar pasando por eso, entonces trato de dar esa tranquilidad porque en mi caso salió todo bien. Ahora sigo con los controles y no te voy a mentir: uno se asusta, a uno le da miedo cada vez que tienes controles, porque puede volver, pero lo manejo bastante bien”, reveló Torgnascioli en diálogo con "AS" tras la victoria ante Universidad de Chile.
La crítica a Pellegrino
La U no mostró su mejor versión ante Everton y Mauricio Pellegrino fue el principal criticado por la prensa. Cristián Caamaño, panelista de "Radio Agricultura", reveló que el entrenador argentino prioriza el trabajo táctico con la pelota antes de la preparación física de los jugadores. Tanto es así que hasta les habría prohibido hacer trabajos físicos fuera de las prácticas.
“Están muy nublados, la preparación física del equipo es horrible. Este famoso sistema de entrenamiento que tiene la periodicidad táctica exclusivamente con balón. Pellegrino no le permite hacer trabajos físicos a los jugadores fuera del entrenamiento. En la U está prohibido. Por eso la U juega 60 minutos al trote y los otros 40 caminando“, confesó el periodista.
Fuente: (Universidad de Chile)