Chile
"Tiene contrato": el refuerzo soñado por Universidad de Chile no dejará el club
Los Azules lo venían como posible integrante del plantel.Mientras Mauricio Pellegrino y su cuerpo técnico planean cómo vencer a la Católica en el clásico del sábado 11, los altos mandos de Universidad de Chile piensan en el plantel de 2024. Desde Azul Azul quieren tener una lista de posibles refuerzos antes de que abra el mercado de pases y ya manejan varios nombres para la siguiente temporada.
Uno de los refuerzos soñados que tienen en Universidad de Chile es Maximiliano Olivera, el lateral izquierdo de 31 años que actualmente defiende los colores de Peñarol. Su buen desempeño en el fútbol uruguayo y su experiencia en el fútbol mexicano e italiano atrae a los dirigentes del Romántico Viajero, pero los Carboneros no piensan dejar ir a su jugador.
"Tiene contrato con Peñarol y es imposible que salga", dijo Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en conversación con "En Cancha", arruinando las esperanzas de todos en Universidad de Chile. De esta manera, los Azules tendrán que buscar otra alternativa para el lateral izquierdo y para su fortuna aún falta mucho para que el mercado de pases comience.
Por su parte, Maximiliano Olivera se mantendrá en Peñarol, donde tiene contrato hasta mediados del 2025, para intentar llevar a su club a lo más alto del fútbol uruguayo. A los Carboneros aún les quedan siete partidos para terminar con el Torneo Clausura y, de momento, están en la segunda posición, por lo que tiene altas chances de pelear por el primer puesto.
Ambos disputarán el clásico
El cuerpo técnico de Universidad de Chile no se puede dar el lujo de pensar en el 2024, pues deben enfocar su concentración para el clásico universitario. El duelo ante la Católica será este sábado 11 a las 3:00 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 12:00 p.m. en México, 7:00 p.m. en España) en el Estadio Santa Laura.
Ese mismo día tendrá lugar el clásico del fútbol uruguayo, donde Nacional recibirá a Peñarol a partir de las 4:30 p.m. de Chile (misma hora en Argentina y Uruguay, 1:30 p.m. en México, 8:30 p.m. en España). El partido será en la casa de los Bolsos, por lo que Maximiliano Olivera y sus compañeros tendrán al público en su contra.