Chile
Podía jugar en la Selección Chilena, pero eligió Argentina: el joven que brilló en el Mundial Sub 17
El futbolista tuvo su paso por la Roja, aunque hoy la rompe en la Albiceleste.A pesar de haber caído en las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17, la Selección Argentina desempeñó un gran papel en el torneo y dio a conocer a quienes podrían ser nuevas figuras del fútbol mundial. Uno de ellos es nada más y nada menos que Ian Subiabre, una de las joyas de River, quien brilló en el torneo y que anteriormente tuvo la oportunidad de jugar con la Selección Chilena, pero la rechazó.
El joven del Millonario podría haber optado por la Roja, debido a la doble nacionalidad de su padre, Martín Subiabre, pero decidió quedarse en la Albiceleste, en donde es uno de los talentos más grandes de la categoría menor. En este sentido, su progenitor brindó una entrevista con ESPN y reveló cuáles son los consejos que le dan al juvenil en su casa, luego de haber rechazado a la Selección Chilena.
“Él se vino a probar a River y ya desde muy chiquito gustó en el club, al profe, que en ese momento era Sergio Spataro, acompañado de Marcelo Moya, y ahí comenzó la carrera de Ian. Uno como deportista, como futbolista y más que nada como papá lo vive más nervioso que en la época donde yo jugaba. Creo que Ian tuvo un torneo muy aceptable y seguro hay cosas para corregir, pero tiene tiempo para hacerlo”, comenzó diciendo el Chileno Subiabre.
Posteriormente, contó cuáles son los consejos que le dan al joven en su familia: “En casa hablamos con Ian y mi señora, también con la gente de su entorno, y le decimos en que él tiene que tener los pies sobre la tierra. No tiene que salirse de su enfoque porque esto recién comienza. Él tiene que seguir tranquilo, es chico, no tiene que quemar etapas, porque sigue siendo un niño, como cada jugador de esta selección, entonces hay que acompañarlo”.
Su nacionalidad
En la misma entrevista en donde reveló cuáles son los consejos que le brindan a Ian Subiabre en su casa, Martín Subiabre explicó el motivo por el cual tiene la nacionalidad doble, lo que le permitía a su hijo optar por la Roja: “Como mi papá es chileno, yo tengo DNI chileno y también lo hicimos para Ian, porque en la Selección Chilena estaban muy interesados en él”.
Por último, Guillermo Brown, el ex jugador de la CAI y Deportivo Madryn, entre otros equipos, contó cómo fue la llegada de su hijo a la Selección Argentina, tras un breve paso por el Equipo de Todos: “Jugó dos amistosos con Chile, pero nosotros sabíamos que iba a llegar lo de Argentina porque él se lo merecía. Cuando eso pasó no tuvimos ninguna duda porque nosotros somos argentinos y queremos a nuestro país, a nuestra tierra”.