Chile
En desventaja: Universidad Católica se vería perjudicado en su debut por la Copa Sudamericana
Todavía no inició el 2024 y La UC empieza a tener dolores de cabeza. El sorteo del certamen continental le podría traer complicaciones.Universidad Católica tuvo una temporada para el olvido; no solo hicieron agua en el ámbito internacional, sino que nunca lograron pelear por el título del Campeonato Nacional. Quedó eliminado tempranamente de la Copa Chile y tan solo consiguió el boleto a la Copa Sudamericana 2024 en la última fecha. Más allá de que todo el plantel se encuentra de vacaciones y todavía no ha iniciado el nuevo año, el club comienza a sufrir dolores de cabeza.
En el certamen continental, La Franja deberá disputar la Fase Preliminar contra otro equipo chileno para poder definir a los representantes del país en la Fase de Grupo. Para ello, el próximo 19 de diciembre se llevará a cabo el sorteo del rival y, a su vez, se definirá quién hará de local, una situación que podría generar problemas. En caso de que Universidad Católica sea elegido en primer lugar, es decir, tenga la localía, los dirigentes tendrán que analizar dónde se disputará el partido, ya que no tienen recinto en Santiago para llevar a cabo el compromiso.
Esto se debe a que el Estadio Santa Laura, donde hicieron de local durante gran parte de la temporada, se quedó en el pasado y no cumple con las exigencias mínimas de CONMEBOL para poder albergar un encuentro de tal magnitud. En estos momentos, la iluminación del recinto de Independencia no cuenta con la potencia necesaria para celebrar partidos internacionales, por lo que obliga al cuadro precordillerano a mover sus piezas para buscar una solución.
Entre las alternativas que manejan en Universidad Católica, aparecen: El Teniente, Sausalito de Viña del Mar y Ester Roa de Concepción. El primero supo acoger a La UC en varias ocasiones del año, como así también fue partícipe del único encuentro internacional que jugó, donde Audax Italiano hizo de local y se llevó el triunfo. Mientras que las otras dos posibilidades corren con menos fuerza, debido a la gran dimensión que conlleva realizar ese tipo de traslados desde Santiago, especialmente hacia el Estadio de la Región de BioBio.
La tercera es la vencida
Los fanáticos cruzados se levantaron por la mañana del viernes con una noticia que sorprendió a todos. A partir del 2024, la marca de indumentaria Under Armour dejará de patrocinar a la institución, ya que llegaron a un acuerdo para que PUMA sea la nueva empresa encargada de diseñar la vestimenta de Los Cruzados. Con un contrato por siete años, hasta 2031, será la tercera vez que los precordilleranos trabajan junto a los germanos (1989 y 2008).
“La galardonada marca alemana proveerá la indumentaria deportiva de Universidad Católica a partir de enero de 2024, enfocándose en los planteles profesionales masculino y femenino; el fútbol formativo y por supuesto en todos los hinchas de la UC. Se trata del auspicio más largo en cuanto a indumentaria deportiva que ha pactado Cruzados en su historia”, anunciaron mediante un comunicado en las redes sociales. Además, confirmaron que realizarán la campaña a partir del 5 de enero, mismo día que el plantel vuelve a los entrenamientos.