Chile
Podría cerrarse en las próximas horas: Universidad de Chile abrocharía su primer refuerzo
Con la confirmación de la llegada de su nuevo entrenador, el Romántico Viajero enfoca su atención en el mercado y podría sellar la primera incorporación.En las últimas horas, se confirmó la llegada de Gustavo Álvarez a Universidad de Chile para comandar al primer equipo en la temporada 2024. El Bulla logró asegurarse al entrenador campeón de Huachipato para que lo regrese a lo más alto del Campeonato Nacional tras una larga sequía de títulos. Para volver a festejar, el Romántico Viajero también necesita reforzar el plantel y todo parece indicar que está cerca de cerrar la primera incorporación para el siguiente campeonato.
Universidad de Chile tiene un plan para volver a los primeros puestos del fútbol local y la reestructuración del plantel es una parte fundamental. Para ello, de acuerdo con la información revelada por En Cancha, el combinado azul siguió las negociaciones con Huachipato luego de la llegada de Álvarez, para sumar un refuerzo particular: Gabriel Castellón. El Romántico Viajero quiere al portero del equipo de Talcahuano para que compita con Toselli, teniendo en cuenta la inminente salida de Cristóbal Campos.
Según el medio anteriormente nombrado, Universidad de Chile y Huachipato no tienen las negociaciones avanzadas, pero los próximos días serán fundamentales para la llegada del arquero al equipo azul. Cabe resaltar que los Acereros necesitan vender a Castellón si quieren recuperar la inversión que hicieron por su ficha. Esto se debe a que el guardameta finaliza contrato con el equipo de Talcahuano a finales de 2024 y desde mediados del año podría negociar como agente libre.
El jugador que le interesa a Huachipato
Por su parte, el Romántico Viajero se encuentra en la misma situación que los Acereros, pero con Jeisson Vargas. El volante no fue tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino y todo parece indicar que tampoco tendrá lugar en el plantel de Álvarez. En ese sentido y ante el interés de Huachipato, podría partir al equipo campeón del torneo local para 2024.
Vargas tiene contrato con el Bulla hasta diciembre de 2024, pero intentarán venderlo en este mercado de pases para recuperar parte del dinero invertido para su llegada en 2022. De acuerdo con En Cancha, los de Talcahuano enviarán una oferta formal por su ficha en los próximos días.