Chile
Llega gratis: el jugador por el que se pueden pelear Universidad de Chile y la Católica
El futbolista, que ya jugó en los Cruzados y estuvo cerca del Azul, quedó libre de su club de los Estados Unidos.Luego de perder contra Cobresal, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile quedó casi sin opciones de ingresar a la Copa Sudamericana. A falta de un partido para el final del torneo, el equipo de Mauricio Pellegrino no pudo cumplir con ninguno de los objetivos que se fue poniendo a lo largo del año y es por eso que lo más probable es que el entrenador no continúe en el cargo.
La dirigencia del Romántico Viajero deberá buscar un nuevo cuerpo técnico y reestructurar el plantel para poder luchar firmemente en el campeonato en 2024. En este sentido, hay un importante jugador del fútbol nacional, al que Universidad de Chile ya fue a buscar hace algunos meses, que quedará libre y podría ser refuerzo de los azules, si es que el nuevo director técnico lo aprueba: Felipe Gutiérrez.
Hablamos nada más y nada menos que de quien tenía todo cerrado para llegar a la U a mediados de año, procedente de Universidad Católica, pero la negativa del estratega argentino hizo caer el pase. Al final, el volante surgido en la Franja terminó marchándose a la MLS, donde fichó por el Kansas City, equipo en el que jugó los últimos seis meses, sin pena ni gloria.
Hace algunas horas, la franquicia norteamericana confirmó que el futbolista no continuará en el plantel, por lo que quedará en condición de agente libre y puede ser una buena opción para el León. A su vez, también surge como alternativa un posible regreso a Cruzados, ya que al momento que se fue, lo hizo por problemas personales con el entrenador de ese entonces, Ariel Holan, quien ya no se encuentra en el club de San Carlos de Apoquindo.
Rivales directos
Como viene pasando desde hace varias fechas, Universidad de Chile y Universidad Católica quedaron como contendientes para acceder al último puesto por la Copa Sudamericana. La modificación se dio es que solo los precordilleranos podrían clasificar por la tabla si vencen en una “final” a Unión La Calera que hoy se lleva, con dos puntos de ventaja, ese cupo último.
Por su parte, el Bulla ya quedó relegado manteniendo una pizca de esperanza si se dan una serie de resultados. Primero, Magallanes debe descender para no poder ocupar su lugar internacional tal como el reglamento lo dice, luego debe ganar su encuentro contra Ñublense en condición de local y, por último, esperar que los Cementeros se impongan al equipo de Nicolás Núñez.