Chile
"No me siento jugador": la durísima autocrítica de un integrante de la Selección Chilena
Un jugador de la Selección Chilena habló sobre su presente en la "Roja".El último año ha sido muy complicado para la Selección Chilena, la cual ha sufrido una serie de resultados en contra, principalmente, en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, que han provocado la renuncia de Eduardo Berizzo como entrenador.
Sin embargo, los problemas para la Selección Chilena continúan, ya que, en las últimas horas, un integrante de la “Roja” tuvo polémicas declaraciones. El hombre en cuestión es Matías Zaldivia, quien participó de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de sus buenos rendimientos en la Universidad de Chile.

Al comienzo de la entrevista con el medio “TNT Sports”, Matías Zaldivia valoró representar al combinado chileno: “La verdad que era un sueño que tenía y que siempre tuve. Las vueltas del fútbol me llevaron a vestir esta camiseta. Jugar los Panamericanos fue impresionante por el ambiente que hubo, que fue hermoso, y eso me llevó a La Mayor, que es el anhelo máximo que siempre tuve”.
Aunque, por otro lado, el defensor del conjunto “Azul” reveló que aún no se siente parte de la Selección Chilena: “La verdad es que no me siento jugador de Selección. Estuve citado a la Adulta y todo, pero siento que necesito más tiempo ahí para yo mismo decir que verdaderamente soy un jugador de Selección”.

Zaldivia y su primera convocatoria
Además, Matías Zaldivia recordó el momento cuando lo citaron por primera vez para el combinado que dirigía Eduardo Berizzo: “La verdad es que el primer llamado fue rarísimo para mí. Estaba por irme de vacaciones y me llama mi hermano y me dice 'te citaron para la Selección'. Debe ser un error le dije. Él me [lo] ratificó y a la noche me llamaron del club que me llamaron al primer microciclo y fue una alegría inmensa”.
Cabe recordar que el defensor de la Universidad de Chile debutó de manera profesional en Chacarita Juniors de Argentina antes de pasar a Arsenal de Sarandí. Fue allí cuando Colo Colo lo incorporó, aunque, luego de algunos malos rendimientos, el conjunto “Albo” decidió transferirlo al “Romántico Viajero”.