Chile
No va más: Universidad Católica tendría arreglada la salida de otro jugador importante
Universidad Católica tendrá varios cambios en su plantilla.Este 2023, Universidad Católica no pudo levantar cabeza y sigue sin lograr pelear el título de la liga chilena, a pesar de la partida de Ariel Holan como entrenador del equipo. Ante este panorama, lo único que le queda al club durante esta temporada es ingresar a la próxima Copa Sudamericana.
Sin embargo, al mismo tiempo, el director técnico del conjunto Cruzado, Nicolás Núñez, ya piensa en la conformación de la plantilla para la próxima temporada, y uno de los jugadores que tendría arreglada su salida de Universidad Católica es Nicolás Peranic, quien no ha tenido buenas actuaciones en el año.
Para colmo de males, a mediados del semestre, Nicolás Peranic tuvo un duro cruce con parte de los hinchas tras la derrota en el Clásico Universitario, por lo que la relación con ellos está rota. Luego de estas situaciones, el arquero analizaría cambiar de aire, y un retorno a Argentina sería la principal opción para seguir con su carrera deportiva.
La directiva de Universidad Católica ya conoce esta situación, por lo que tendría como principal apuntado para reforzar el arco del equipo a Sebastián Pérez, aunque tampoco se descartan los nombres de Augusto Batalla, de gran año en San Lorenzo, Alexis Martín Arias, quien quedó libre en Argentinos Juniors y el de Nicolás Avellaneda, portero de San Luis de Quillota.
Peranic y su análisis
Por otro lado, Nicolás Peranic analizó el empate de Universidad Católica ante Deportes Copiapó por la ante última jornada de la liga chilena: “Pagamos muy caras dos desatenciones. Después, en el balance del partido, propusimos, generamos un montón de situaciones que si no es por Nelson Espinoza, que sacó dos o tres pelotas claras, más los goles. En el balance futbolístico lo hicimos bien”.
Por último, el arquero del equipo chileno agregó: “Es la tónica del año, pero rescato lo positivo, tuvimos dos momentos complicados y pudimos remontar. Enfrentamos a un equipo de una buena segunda ronda, vienen sacando puntos y vinieron a jugarse la chance de cumplir su meta del año. Da bronca, porque los responsables de no ganar somos nosotros”.