Chile
Vuelve de una lesión: el titular que reemplazaría a un refuerzo en Universidad Católica
Holan piensa en el equipo para enfrentar Audax Italiano.Universidad Católica necesita volver a la victoria si no quiere quedar lejos de los primeros puestos del Campeonato Chileno, pues la reciente derrota ante Coquimbo Unido y el empate con Cobresal les hizo perder muchos puntos. El nuevo rival a vencer en la quintar jornada del torneo será Audax Italiano, por lo que Ariel Holan ya piensa en qué once titular poner en el campo de juego.
Las recientes actuaciones de Universidad Católica inclinarían al entrenador argentino a hacer algunos cambios para tratar de mejorar el nivel del equipo. Holan quiere modificar el medicampo y espera contar con César Pinares para esto, quien se perdió el último partido de los "Cruzados" debido a un problema lumbar.
El volante de 31 años estuvo varios días sin entrenar a la par de sus compañeros y trabajando junto a los médicos de Universidad Católica para mejorar su situación. Esta decisión dio sus frutos este miércoles, cuando César Pinares por fin volvió a entrenarse con normalidad y ya no está completamente descartado para el enfrentamiento contra Audax Italiano.
Sin embargo, tanto los médicos de "La Franja" como Ariel Holan todavía siguen de cerca la evolución de César Pinares por miedo a una recaído en su problema lumbar. El entrenador argentino lo esperará hasta el último momento para decidir si será titular o si ocupará un lugar en el banco de suplentes el próximo sábado 18, cuando Universidad Católica llegue al Estadio Bicentenario de La Florida para enfrentarse al equipo de Manuel Fernández.
A quién reemplazaría
El posible regreso de César Pinares también plantearía un cambio de esquema en el equipo, pues Ariel Holan tendría en mente sacar a Franco Di Santo del once titular ante Audax Italiano. El delantero argentino llegó a Universidad Católica en este mercado de pases, pero solo fue titular en el partido contra Everton en la primera jornada y en el reciente empate ante Cobresal.
Si bien Franco Di Santo lleva dos goles en esta temporada, el entrenador argentino prefiere relegar ataque para ganar más control en el mediocampo. El desbalance del equipo quedó expuesto durante el partido contra Cobresal, donde iban ganando 3 a 1 pero terminaron empatando, por lo que César Pinares sería la solución a este problema.