CHILE
"El error del primer gol": Pellegrino incendió a Campos tras una nueva caída de Universidad de Chile
El técnico de los Azules responsabilizó al arquero por la caída de su equipo.Universidad de Chile sumó su segunda derrota en el certamen local en las tres fechas que se han disputado hasta el momento. Más allá del resultado, los fanáticos y expertos cuestionaron la falta de protagonismo de un plantel cargado de jugadores de jerarquía. Y quien fue apuntado rápidamente fue Mauricio Pellegrino.
Si bien el error del joven Cristóbal Campos influyó en el resultado a favor de Palestino, tampoco hubo grandes situaciones en el área rival como para que la responsabilidad haya sido solo del arquero. Pero el entrenador argentino de Universidad de Chile, sin ir directamente al guardameta de los Azules, dejó claro que, bajo su visión, esa falla fue la que sentenció el resultado final.
"Creo que en el error del primer gol se define el partido. El rival se empezó a cerrar, empezó jugar a la contra, tuvimos ocasiones para empatar. Una pena porque en un descuido cambia totalmente el desarrollo del encuentro. No se condice con lo que se vio”, explicó el argentino, que, sin nombrar al arquero en conferencia de prensa, le dejó todo el peso de la derrota.
“No haré un análisis tan detallado, pero fueron errores que marcaron el desarrollo del encuentro. Ellos tampoco tuvieron tantas llegadas", volvió a justificarse el estratega de Universidad de Chile. Claramente, en las redes no cayó para nada bien la justificación del técnico, aunque sí tiene a favor que los fanáticos no perdonaron al joven guardameta.
Los Azules vienen de dos temporadas seguidas en la lucha por no descender en vez de pelear el ingreso a las copas o el campeonato local. Este mal comienzo, con un saldo de un triunfo y dos derrotas en tres jornadas, parece vaticinar otro año complicado, pese a la llegada de varios refuerzos y el arribo de Pellegrino a la banca.
La no titularidad de Osorio o Assadi
Entre los varios cuestionamientos que recibió Mauricio Pellegrino en su llegada a la Universidad de Chile, estuvo el hecho de no incluir a los diamantes en bruto del plantel en el once titular. Ambos llegaron tarde tras el Sudamericano Sub 20 que disputaron con la Selección Chilena, pero la falta de juego ofensivo parecía pedir a gritos sus ingresos.
"Hay que seguir trabajando, los chicos que han entrado solo han trabajado tres días con nosotros. Hay muchas cosas que ensamblar. Hay que trabajar mucho en el aspecto de confianza, positivo y en lo futbolístico también", culminó su análisis el ex Vélez Sarsfield en conferencia de prensa.