Chile
Se hartó: Manuel Pellegrini y un momento de furia con una figura del Celta
Betis cayó 4 a 3 en condición de local.Uno de los desafíos que tenía por delante Manuel Pellegrini con su Betis era demostrar que el triunfo anterior ante Getafe no sería un espejismo y que la crisis que sufrió en las últimas semanas era parte del pasado. Lastimosamente, este sábado en condición de local frente a Celta la nueva caída evidenció que los fantasmas continúan.
En un gran partido para los espectadores neutrales, los dirigidos por el Ingeniero protagonizaron una lluvia de goles que desencadenó una nueva derrota en el certamen, la tercera en los últimos cuatro cotejos. El irregular cuadro de Vigo se llevó los tres puntos de Sevilla con un 4 a 3 muy entretenido que tuvo de todo. Tampoco le faltó polémicas sobre el final ya que la expulsión sufrida por Luiz Felipe que desató la bronca de Manuel Pellegrini con el árbitro del encuentro y, fundamentalmente, con el ídolo visitante Iago Aspas por fingir la agresión
“Luiz Felipe golpea al balón. Creo que lo que hay que mejorar en LaLiga es que los jugadores dejen de simular y de engañar”, arremetió el entrenador con el delantero. Con pocos instantes por disputar, tomó la pelota con la intención de hacer tiempo generando que el defensor se la quiera quitar. En el forcejeo acusa una trompada que para el colegiado fue roja pese a sus protestas.
En ese sentido, el estratega chileno se mostró en contra de una costumbre cada vez más habitual en estos tiempos. “Me parece una deslealtad de Iago Aspas imperdonable. Tienen que mejorar los jugadores en LaLiga. Luiz Felipe le golpea la mano, no la cara”, manifestó con fastidio en la conferencia de prensa posterior. Por otro lado, hizo un pedido de oficio: “debe ser sancionado de igual manera que quien resultó expulsado”.
Autocrítica
Más allá esta situación puntual, Manuel Pellegrini no se escondió a la hora de marcar los errores que lo llevaron a perder este sábado. La última línea necesita mostrar una mejor imagen en la búsqueda de encontrar su mejor imagen. No hay demasiado margen de error de acá en adelante.
"El Celta hizo buen partido. Nosotros no tuvimos la chispa. Creo que ofensivamente hicimos el mejor partido, tuvimos ocasiones clarísimas para el 3-1”, aseguró. Además, agregó: “Debemos recuperar el equilibrio. Nos dolió perder estos tres puntos en casa y la manera en la que lo hemos hecho".