Chile

"Calidad de vida": el ex Universidad Católica que no piensa volver a Chile por un buen tiempo

El ex Cruzados dejó de jugar al fútbol para ser entrenador.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 14:00

Universidad Católica se consolidó como una cuna de jóvenes promesas del fútbol chileno en los últimos años gracias a la gran inversión en sus categorías inferiores. Esto le permitió el club vender a muchos jugadores al exterior, que hoy en día siguen sus carreras fuera de Chile en busca de buenos contratos y una mejor calidad de vida.

Uno de los jugadores surgidos de Universidad Católica que decidieron dejar Chile fue Pablo González Reyes, el volante que hizo su debut en el club durante la temporada 2007. Si bien pasó por muchos equipos a lo largo de su carrera, el ex "Cruzados" encontró su lugar en el mundo en Canadá, donde vida con su familia y trabaja como entrenador de niños de entre 8 y 18 años.

Pablo González jugó tres años en Universidad Católica.

"Me ofrecieron venir a hacer un campus como invitado a Canadá. Un chileno es director de la academia, fue quien me contactó. Ahí agarramos buena onda y, finalmente, me invitó a trabajar acá. Lo hablamos con mi señora y decidimos venirnos", expresó el exjugador de Universidad Católica durante una entrevista con "AS".

Para Pablo González, la tranquilidad en el norte de América no tiene comparación, por lo que descartó un pronto regreso a Chile. "La calidad de vida es muy buena, sobre todo para una vida familiar", aseguró el ex jugador de 36 años durante otra charla con "Las Últimas Noticias", donde también expresó sus ganas de expandir su carrera para ser contratado por un club profesional en el futuro.

Pablo González también jugó en el fútbol colombiano, finlandés, mexicano y andorrano.

Lo difícil de Barcelona

Pablo González consiguió su título de entrenador en Barcelona e intentó hacerse un lugar en el fútbol español para iniciar su carrera y escalar posiciones hasta llegar a LaLiga. Sin embargo, el ex jugador de "la Franja" reveló que allí es muy difícil dar los primeros pasos como técnico de un equipo, por lo que decidió empezar desde abajo en América.

"Es muy difícil. El tema de los entrenadores allá está saturado y los sueldos están malos. Tenías que pelearla mucho para tratar de sobrevivir. En Canadá, en tanto, los suelos andan bien. La vida es cara, pero te alcanza con el sueldo que recibes", explicó el ex Universidad Católica durante su charla con "AS".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias