Chile
"Decidí terminar": un campeón con Universidad Católica se retiró y dejó mensaje a los hinchas
El ahora ex Cruzado dejó un gran recuerdo en el club.Luego de finalizar la temporada 2022, Universidad Católica decidió hacer una limpieza de plantel y en ella cayeron varios jugadores históricos del club, quienes debieron marcharse. Tres de estos futbolistas fueron Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro, de los cuales solo Luli pudo conseguir equipo en el último mercado, ya que arribó a Unión de Santa Fé para jugar en la liga de su país.
En este sentido, durante las últimas horas, se conoció una fuerte noticia sobre la decisión que tomó el ex defensor central de Cruzados. A través de sus redes sociales, Germán Lanaro anunció que se retira definitivamente del fútbol profesional luego de diversos pasos por equipos del ascenso argentino y estadías en Palestino y Universidad Católica, su último club.
“¡Hola a todos! Quería contarles que hace días decidí terminar mi etapa como jugador. También quería agradecer a todos los que estuvieron en el camino y confiaron en mí. Aunque nunca es fácil la decisión, sentí que era momento de priorizar otras cosas”, comenzó el ya ex defensor de 35 años por medio de su cuenta de Instagram.
Posteriormente, quien jugó de 2015 a 2022 en La Franja, agregó para cerrar su mensaje: “Gracias a compañeros, técnicos y gente que me hizo crecer en este proceso. Se termina un viaje, que, aunque a veces es difícil de transitar, creo que resultó bastante bien, jeje. Gracias a la gente y al hincha por su apoyo, su cariño y respeto. Abrazo grande a todos y que el fútbol nos vuelva a juntar más adelante”.
Festeja el cierre del Santa Laura
El cierre del Estadio San Carlos de Apoquindo debido a remodelaciones ha traído problemas para Universidad Católica. El club no podrá jugar en su cancha por un tiempo, por lo que los dirigentes deben salir a buscar un nuevo recinto en el cual actuar de local. Una de las opciones era el Estadio Santa Laura, aunque al parecer eso no será posible, ya que la ANFP tomó la decisión de clausurar la cancha por el mal estado del campo de juego.
“Yo creo que nunca se debió jugar un partido en esa cancha. Todos vimos desde el primer momento que la cancha no estaba en condiciones para jugar", manifestó, sin dudar, Matías Dituro. "No solo no está en condiciones para jugar un buen juego, sino que corren riesgos los futbolistas. Es una falta de respeto jugar en una cancha así. Me pone muy contento que se cierre, pero ojalá se pueda recuperar”, completó el capitán.