Chile
Críticas a la directiva: el ex Universidad de Chile que reveló que pudo irse a Europa
La polémica volvió a hacerse presente en los Azules.Universidad de Chile logró formar a grandes futbolistas durante los últimos años debido a su gran labor en las categorías inferiores y muchos de estos lograron forjar buenas carreras en el exterior. Sin embargo, algunas veces las jóvenes promesas no logran cumplir las expectativas y sus trayectorias terminan siendo muy diferentes a lo que se pensaba durante sus primeros años como profesional.
Uno de los últimos jugadores de Universidad de Chile que sufrió dicho problema fue Bernardo Cerezo, el actual lateral derecho de Ñublense. El jugador formado en la cantera de los Azules concedió una entrevista con "TNT Sports" donde recordó su paso por el club y se encargó se criticar a la dirigencia, pues estuvo muy cerca de fichar por un grande de Italia antes de ser descartado.
"Sí hubo interés del Milan, preguntaron por mí y después vino el Sudamericano. Lo seguro que me quedé en la U, después me dijeron que no me iban a utilizar y ahí partí a Santa Cruz. Quería jugar y tratar de estar bien en mi cabeza y fue una etapa algo dura", reveló Bernardo Cerezo durante la charla.
El exlateral del "Romántico Viajero" salió a buscar continuidad en la tercera división jugando para Santa Cruz entre 2016 y 2017 para luego ser cedido a Deportes La Serena. Una vez terminó su contrato con Universidad de Chile, Bernardo Cerezo trató de reconstruir su carrera en Santiago Wanderers, algo que tras mucho esfuerzo logró conseguir y hoy en día es una de las figuras de Ñublense y del Campeonato Chileno.
Duelo importante
Bernardo Cerezo ahora se encuentra en Ñublense y, tras una temporada increíble en 2022, junto a sus compañeros buscará hacer historia en la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo de Jaime García antes tiene una prueba de fuego ante Colo Colo en la próxima jornada del Campeonato Chileno donde verán cómo está el nivel del grupo.
Dicho partido se llevará a cabo el próximo lunes 13 a las 8:00 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 5:00 p.m. en la CDMX) en el Estadio Monumental. Este duelo tuvo que jugarse en la tercera jornada del torneo, pero debido a los incendios del país quedó suspendido y finalmente se decidió esperar una semana para jugarlo.