CHILE
Medidas extremas: Colo Colo no lo quiere perder y lo blindó para retenerlo
Gustavo Quinteros podría darle lugar en próximas convocatorias.Algo que ha caracterizado los últimos años de Colo Colo es la pérdida de jugadores de peso y la demora de los directivos para cerrar refuerzos, aunque el éxodo tiene un peso doble. No solo se han ido referentes del plantel, sino también promesas que se cansaron de esperar la oportunidad de escalar al equipo principal y salieron a buscar minutos a otros lados, algo que a Gustavo Quinteros no le ha hecho mucha gracia.
Y es que si algo ha dejado en claro la pandemia del Coronavirus (COVID-19) es que no se sabe cuándo se necesitará de los juveniles del Cacique. De hecho, en octubre del 2021 Colo Colo debió salir con los canteranos a enfrentar a Audax Italiano por la vigesimonovena fecha del Torneo Nacional debido al aumento de casos positivos dentro del plantel y varios de los jóvenes tuvieron su debut aquel día.
Entre ellos se encontraba Diego Plaza, quien poco a poco comenzó a hacerte un lugar en la mente del entrenador, que incluso lo tuvo en cuenta para la pretemporada en Argentina y lo convocó a la definición de la Supercopa de Chile. Si bien todavía no ha vuelto a entrar en la nómina para el campeonato, parece ser que el DT argentino-boliviano no quiere perderlo, por lo que el conjunto albo se prepara para blindarlo.
Así lo confirma la información brindada por “En Cancha”, que dio a conocer que el club ha acelerado las cosas para darle su primer contrato al volante de veinte años, quien por ahora compite en la liga de Proyección. No obstante, con la llegada de la Copa Chile, se espera que sea uno de los protagonistas debido al reglamento que impulsa el surgimiento de nuevos talentos en el fútbol nacional.
En busca de la revancha
La temporada no comenzó de la mejor manera para el campeón, que en su primera presentación oficial del año se vio superado por Magallanes por la vía de los penales en la Supercopa de Chile. De ahí que el partido de este domingo tenga cierto peso para Colo Colo, que quiere tomar revancha de lo sucedido a mediados de enero en esta séptima fecha del Torneo Nacional.
Fuente: (TNT Sports Argentina)
Además, los dirigidos por Gustavo Quinteros necesitan ganar para recobrar la confianza que perdieron en los últimos compromisos, con un empate con Everton de Viña del Mar y una derrota ante Coquimbo Unido. El partido se jugará en el Monumental a partir de las 6:00 p.m. de Chile y Argentina (3:00 p.m. CDMX) y, a su término, Cobresal y Everton cerrarán la jornada.