CHILE
En Universidad Católica no lo extrañan: se marchó a Europa y aún no ha sumado minutos
Dejó los Cruzados y no fue su mejor opción.No ha sido el resultado esperado por nadie el de Universidad Católica, que cayó eliminada en la Copa Sudamericana en manos de Audax Italiano, por lo que se quedará sin participación internacional en esta temporada. Los de Ariel Holan recibieron el cachetazo que menos necesitaban justo cuando habían pasado a tomar el liderazgo del certamen local.
Los Cruzados han mostrado una gran falta de recambio a la altura de un partido donde a los elegidos por el técnico no les salió nada y terminaron de mostrar una gran impotencia al final del choque. Justamente, ante esa ausencia de jugadores, llamó la atención que un ex Universidad Católica que mucho no se extraña en el CDA no tenga los minutos que esperaba tras apurar su salida del club.
Clemente Montes dejó al club que lo vio nacer para marcharse al Celta de Vigo B, con la idea de tomar rodaje y ascender rápidamente al primer equipo. Pero, de momento, no ha podido disputar un partido y participó de una sola convocatoria por parte del entrenador, lo que parece sepultar su futuro en el conjunto español. ¿Pero por qué juega tan poco?
El ex Universidad Católica llegó lesionado al cuadro gallego o eso es lo que se da a entender desde Europa. Una molestia en el talón rotuliano sería esa afección física que lo deja sin lugar en la escuadra celeste y roja y solo pudo formar parte del banco de suplentes el 5 de febrero, en una victoria por 1 a 0 ante Pontevedra.
El club del ex Cruzado marcha en la sexta posición del Grupo 1 de la Segunda División de España, con 43 unidades en 26 juegos y muy lejos de los 53 que tiene el Alcorcón, líder por encima del Deportivo La Coruña, quien acumuló 50 puntos. Así, no se sabe qué será del futuro de Montes en España, donde no cuenta con el lugar que esperaba. Para colmo, no puede ponerse en lo físico a la par de sus compañeros.
Un paso positivo
Su abrupta salida hace que no se lo extrañe mucho por el CDA, pero hay que reconocer que Clemente Montes no ha tenido un mal pasar desde lo futbolístico en Universidad Católica. En total, disputó 44 partidos, donde pudo anotar 6 goles y llegó a repartir 3 asistencias.
Con los Cruzados logró conquistar cuatro títulos, además de dar el gran salto para ser tenido en cuenta en la Selección Chilena. Con Martín Lasarte llegó a ser parte de tres encuentros y hasta brindó una asistencia en el triunfo ante el combinado nacional de El Salvador.