Chile
Alexis Sánchez deberá elegir: las dos ofertas que tendrá sobre la mesa para seguir su carrera
El chileno está cada vez más lejos de seguir en Marsella.Alexis Sánchez tiene contrato con Olympique de Marsella hasta el 30 de junio y, si bien quiere continuar en él, pidió refuerzos de calidad como condición para renovar su estadía en el club. Esta exigencia no cayó bien en lo dirigentes y su continuidad está cada vez más lejos de concretarse.
Si bien la relación entre los altos mandos de Olympique de Marsella y Alexis Sánchez no es la mejor, ambas partes se reunirán al finalizar la temporada para ver si pueden llegar a un acuerdo y renovar el contrato. Sin embargo, el delantero chileno tiene otra oferta sobre la mesa que podría dejar a los Focenses sin su estrella, ya que Galatasary está tras los pasos del ex Colo Colo.
Según informó el medio turco "Askam Spor", Galatasaray piensa en Alexis Sánchez como el reemplazo perfecto de Mauro Icardi, el delantero argentino que está a préstamo y deberá volver a PSG al finalizar la temporada. El equipo de Estambul buscará convencer al "Niño Maravilla" de no renovar con Olympique de Marsella, pero será vital que clasifiquen a la Champions League.
Alexis Sánchez quiere jugar la siguiente edición de la Champions League a como dé lugar, puesto que fue una de las condiciones que puso para renovar su contrato con Marsella. En este sentido, Galatasaray lidera el campeonato turco y en caso se ser el campeón clasificará a la máxima competición de Europa, por lo que los dirigentes dependen de que el equipo triunfe al final de la temporada para negociar con el chileno.
Ya lo intentaron
En Galatasaray tienen una debilidad por Alexis Sánchez, pues intentaron ficharlo en el mercado de julio del 2022. El equipo turco estuvo tras los pasos del tocopillano cuando estaba intentaba salir de Inter de Milán, pero su presente no era bueno y no lograron convencer al ex Colo Colo, quien finalmente aceptó la oferta de Olympique de Marsella.
Arda Turán, el ex futbolista de Barcelona y ahora director deportivo de Galatasaray, viajó personalmente a Italia para negociar con el chileno. El ex Culé no logró su cometido y, aunque logró fichar a Lucas Torreira y Dries Mertens, pidió perdón públicamente a los hinchas por no llevar al "Niño Maravilla".