Chile
Se cansaron de las exigencias: Alexis Sánchez está en el ojo de la tormenta y su continuidad en duda
El chileno termina su contrato el 30 de junio.Durante las últimas semanas, la continuidad de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella fue puesta en duda por todos los medios de Francia. El chileno declaró en más de una ocasión que le gustaría seguir en el club, siempre y cuando hagan un esfuerzo por traer refuerzos de jerarquía para poder ser competitivos en la Ligue 1 y la Champions League.
Esta exigencia no cayó nada bien en los altos mandos de Olympique de Marsella, a quienes no les resulta importante dejar ir a Alexis Sánchez si este no quiere renovar. En el medio francés "RMC Sport" dieron más detalles de la situación y aseguraron que el club no buscará complacer al "Niño Maravilla" a pesar de sus quejas.
"El Olympique de Marsella ama su temporada, está encantado con Sánchez, pero no van a poner en peligro al club para reclutar y complacer al chileno", explicaron desde dicho medio. El delantero tocopillano se convirtió en figura del equipo desde su llegada, pero los dirigentes no ven como algo descabellado su salida al finalizar la presente campaña.
Además, aseguraron que no hay un problema financiero entre ambas partes, ya que la discusión es meramente deportiva. "Alexis quiere un OM ambicioso, quiere ganar, no le gustó que terminaran último de su grupo en la Champions League. Tenemos la garantía de que no ha tomado una decisión, se verán a final de temporada porque dependerá sobre todo de la clasificación para la Champions", explicaron desde "RMC Sport", lo que dejó en claro que el único objetivo del chileno es competir en la élite de Europa.
La opción de Turquía
Alexis Sánchez terminará su contrato con Olympique de Marsella el 30 de junio y será agente libre, por lo que podría llegar a cualquier club a coste cero. El Galatasaray de Turquía quiere aprovechar esta oportunidad y piensa en el ex Barcelona como el reemplazo perfecto de Mauro Icardi, el delantero argentino que debe volver a PSG al final de la temporada.
La opción de Galatasary no sería del agrado del chileno debido a la poca competitividad del equipo, aunque todo dependerá de su participación en la Champions League de la siguiente temporada. De momento, el club de Estambul lidera la Superliga de Turquía y se encamina a conseguir el título, la cual es la única manera que tienen en el fútbol turco para clasificar al torneo de la Orejona.