Chile
Llegó desde Conmebol: la noticia que arruinó la ilusión de Universidad de Chile
El ente del fútbol sudamericano tomó una decisión que cayó como un baldazo de agua fría en La U.Si bien Universidad de Chile no logró clasificarse a ninguna copa internacional para la actual temporada, el equipo se mentaliza en poder lograrlo este año y así conseguir un cupo para el 2024. Sin embargo, las noticias no tardaron en llegar desde CONMEBOL que le arruinan el sueño no solo a los aficionados del cuadro laico, sino también a todos los dirigentes de la institución.
En los últimos días, el ente regulador del fútbol sudamericano hizo oficial la postulación de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay ante la FIFA con la ilusión de poder albergar el Mundial 2030 junto con los estadios, donde el Bulla recibió un baldazo de agua fría. Desde el sector chileno, se aportarán tres reciento, el Nacional, el Monumental y el Ester Roa de Concepcion, siendo así que se olvidaron del proyecto que tiene encaminado Universidad de Chile.
En el 76° Congreso Ordinario de la CONMEBOL entre todos los estadios postulados se consideró el plan de construcción de un recinto nuevo para más de 60 mil personas que se llevará a cabo en Paraguay y estaría habilitado para que se dispute la Copa del Mundo. Ante esta situación y sumado a las tres canchas anteriores, todo parece indicar que el cuadro laico sufrió un duro revés ya que no tuvieron en consideración su proyecto para más de 45 mil aficionados.
Desde la directiva de Azul Azul tienen en caminado la idea de construir un nuevo estadio y soñaban con que desde CONMEBOL lo candidatearan para ser una de las sedes del Mundial 2023, ya que es uno de los principales anhelos de los aficionados. Pero, con la entrega de la lista definitiva del ente sudamericano, está claro que el Ester Roa le gana la pulseada a la nueva casa de Universidad de Chile.
La ilusión de tener un estadio mundialista
Desde que se conoció la idea de que el Romántico Viajero planeaba construir un estadio totalmente nuevo y que Chile era una de las sedes para albergar la Copa del Mundo en su centenario, varias celebridades del mundo del fútbol empezaron a hacerse eco de la situación para que en CONMEBOL se presente ante la FIFA con canchas modernas.
“Santiago ofrece, promete, pone en el papel a consideración dos nuevos estadios: un nuevo Monumental de Colo Colo y el estadio de la Universidad de Chile, ambos con 45 mil espectadores. Ya no aparece en exclusividad el Nacional, sino que los dos clubes más populares de nuestro país estarían en condiciones de ofrecer estadios flamantes, casi recién construidos para jugar esta Copa del Mundo”, dijo en su momento el periodista Pedro Carcuro.