Chile
"Si fuera yo": ídolo de Colo Colo se sacó la camiseta y aconsejó a una joya de Universidad de Chile
La joven promesa no tiene lugar en el equipo.Mauricio Pellegrino pudo resolver los problemas de Universidad de Chile y hoy en día tiene un equipo competitivo que sueña con pelear por el campeonato hasta el final. Si bien los hinchas están más que felices con el entrenador argentino, alguno todavía le cuestiona la falta de minutos que tiene Lucas Assadi desde su llegada al club.
La joven promesa de Universidad de Chile perdió protagonismo en el equipo durante esta temporada y parece no ser del agrado de Mauricio Pellegrino. La situación de Lucas Assadi empieza a preocupar a muchos hinchas del Romántico Viajero que ven como, poco a poco, su prometedor futuro se apaga al no tener minutos dentro del campo de juego.
Los hinchas de Universidad de Chile no son los únicos preocupados por el tema, ya que Jorge Valdivia también se pronunció al respecto. El ídolo de Colo Colo considera que Lucas Assadi debe cambiar su posición natural para entrar en el esquema que quiere Mauricio Pellegrino.
"Federico Mateos y Poblete sacan diferencia por sobre este jugador, pero si fuera yo, yo me pondría ahí en esa posición de un mixto. Poblete y Mateos son dos jugadores que aportan desde lo defensivo y quizás Assadi no tiene esa característica", explicó Jorge Valdivia en "ESPN".
Además, Valdivia sostiene que Lucas Assadi será de más ayuda para los Azules en el mediocampo. "Pellegrino es un hombre que privilegia mucho el esquema táctico, sobre todo los defensivos, pero después me falta lo otro, lo ofensivo y ahí es donde Mateos y Poblete no han marcado tantas diferencias", agregó el ídolo de Colo Colo sobre la joven promesa del histórico rival.
Sostiene la estrategia
Jorge Valdivia no está equivocado a la hora de decir que Mauricio Pellegrino piensa antes en el esquema de Universidad de Chile y después en los nombres. El propio entrenador lo hizo público en una entrevista con "AS" de hace un mes, donde aseguró que no les dará valor a los nombres, por más que sean una gran promesa como Lucas Assadi.
"La U está por encima de todo, después vienen las personas y los jugadores, primero tenemos que ser justos con La U. A veces hay que decirles por acá no, no porque tengan un don y sean muy buenos significa que se tengan que esforzar menos que el resto", explicó el argentino en su dialogo con dicho medio.