CHILE
“Dije que no”: un ex Universidad Católica reveló haber tenido chances de jugar en La U
Optó por mantener la confianza de los aficionados.El fútbol chileno tiene varios casos de jugadores que se van de su primer club y luego aparecen con los colores de alguno de sus máximos rivales, algo que suele tomar mayor trascendencia cuando se trata de los tres equipos más importantes del país. Un ejemplo de eso es el presente de Matías Zaldivia en Universidad de Chile tras su salida de Colo Colo, pero Universidad Católica también tiene una historia similar con los Azules.
Para 2018, Roberto Gutiérrez ya era futbolista de Palestino luego de su última etapa en el cuadro cruzado, en la que tuvo que recuperar la confianza de los aficionados tras haberse dicho que sí al Cacique en 2011. Quien era uno de los ídolos de Universidad Católica le había fallado a sus propios seguidores con esos tres años en Macul, donde tampoco tuvo el rendimiento esperado, con solo nueve goles en 44 partidos.
No obstante, lo que más le dolió fue el rechazo de la hinchada en su regreso a San Carlos de Apoquindo en 2014, mismo motivo por el que no se atrevió a vestir la camiseta del Romántico Viajero. Así lo reveló en conversaciones con “En Cancha”, en donde declaró que recibió el llamado para sumarse al Centro Deportivo Azul luego de partir de la UC, pero se negó rotundamente a volver a traicionar al hincha que había vuelto a confiar en él.
“Yo tenía claro lo que había vivido y todo lo que me había costado poder reencontrarme con el cariño de los hinchas de la UC, entonces para retribuir ese cariño que me entregó el hincha de Católica, dije que no”.
Sin cambios
Con el regreso del Torneo Nacional luego de casi un mes de receso, Universidad Católica igualó 0 a 0 con Colo Colo este sábado en el Estadio Santa Laura a pesar de que los Albos se quedaron con uno menos con la expulsión de Leonardo Gil en el cierre de la primera mitad. Sin poder aprovechar la ventaja numérica ni la mayor posesión del balón, los dirigidos por Ariel Holan desaprovecharon una buena oportunidad de acercarse al liderato.
Fuente: (TNT Sports Chile)
Y es que el 1 a 1 entre Deportes Copiapó y Huachipato, con goles de Isaac Díaz y Gonzalo Montes, respectivamente, representó una buena chance para que los Cruzados queden a uno de los Acereros. Sin embargo, con el empate en ambos encuentros, la diferencia de tres puntos se mantiene en la tabla, además de que Coquimbo Unido se sumó a la lucha tras vencer por 3 a 1 a Ñublense y alcanzar la línea del conjunto laico.