Chile
Una racha de diez años: Universidad de Chile se ilusiona con su presente y rompe una marca negativa
El triunfo ante Everton por 2-1 rompió con uno de las rachas históricas del fútbol chileno.De cara al Clásico Universitario, Universidad de Chile llega en plenitud, con los ánimos en alza y la confianza que sale por los poros de todos los futbolistas y de los propios aficionados azules que se ilusionan con el gran rendimiento del equipo. Pero más allá de lo que será el duelo ante La Franja, los dirigidos por Mauricio Pellegrino lograron cortar con una de las rachas más emblemáticas del fútbol chileno.
Con la victoria por 2-1 ante Everton en una nueva jornada del Campeonato Nacional, Julio Barroso –histórico futbolista nacional–cortó una racha de 20 partidos consecutivos sin perder en el Bulla. De esta manera, el defensor que defiende los colores del elenco de Viña del Mar cayó ante Universidad de Chile luego de 10 años y 9 meses y así se cortó una marca negativa de los Azules que llegan al clásico con los ánimos por las nubes.
La última vez que el zaguero conoció la derrota se dio a principio de julio de 2012 cuando se encontraba en O’Higgins y se fue expulsado en el triunfo del cuadro laico por 2-1 en el Estadio Nacional, correspondiente al encuentro de vuelta de la final del Torneo Apertura de aquel año que terminó con el Romántico Viajero coronándose campeón, desde disparos del punto penal.
Cabe destacar que Barroso, luego cambió de equipo y vistió los colores de Colo Colo, donde estiró su ventaja contra Universidad de Chile, aunque en la Copa Chile de 2015 La U se coronó como el mejor del torneo por penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, por lo tanto, para las estadísticas no cuenta como derrota. Finalmente, la racha se logró cortar en la fecha 11 del Campeonato Nacional 2023.
Sueña con trepar a la cima del torneo
Luego del triunfo ante Los Ruleteros y la derrota sorpresiva de Universidad Católica ante O’Higgins en condición de local, Universidad de Chile se posiciona como escolta del Campeonato Nacional por detrás de Huachipato, con un punto de diferencia y se ilusionan con poder prenderse a la cima del torneo, tras varios años sin poder conseguirlo.
Por lo tanto, el compromiso ante La Franja no solo será importante por ser un clásico, sino que también el cuadro laico tendrá la oportunidad de convertirse en líder de la competición, siempre y cuando Huachipato caiga o empate ante Magallanes.