Chile
Dos nombres: quiénes son los favoritos para reemplazar a Isla en Universidad Católica
El Huaso no podría jugar el clásico universitario.Universidad Católica terminó el partido ante O'Higgins con un jugador menos, debido a la expulsión de Mauricio Isla, quien vio la tarjeta roja tras una fuerte falta a Pablo Hernández. Si bien esto influyó directamente el desarrollo del duelo, el cual terminó 1 a 0 a favor de los de Rancagua, también tendrá consecuencias en el clásico universitario.
Mauricio Isla no podrá estar presente en el partido entre Universidad Católica y la U de Chile al tener que cumplir una fecha de suspensión, por lo que Ariel Holan deberá improvisar una nueva formación. Según informó "Bolavip", el entrenador argentino y el cuerpo técnico de los Cruzados pensaría en Byron Nieto y Daniel González como posibles reemplazos del Huaso de cara al clásico universitario.
Byron Nieto sería el favorito del cuerpo técnico debido a que ya tuvo partidos como lateral derecho en lo que va de la temporada. Si bien su desempeño no fue el mejor, pues tiene debilidades a la hora de defender, el ex Deportes Antofagasta es la opción más segura para Ariel Holan debido a que ya conoce bien a sus compañeros y tiene grandes aptitudes a la hora de atacar.
Por su parte, Daniel González sería una apuesta por parte de Ariel Holan para reforzar la defensa ante un Universidad de Chile en gran nivel. Si bien el futbolista de 21 años tuvo poca participación en lo que va de la temporada, las veces que sumó minutos lo hizo como zaguero central y demostró firmeza a la hora de defender la portería, por lo que sería un gran aporte a la última línea de la Franja.
No hay tranquilidad
En Universidad Católica hay preocupación por el nivel del equipo y muchos hinchas temen a que la U de Chile logre vencerlos en el clásico del próximo domingo. Los aficionados no son los únicos intranquilos con la situación, pues Ariel Holan también hizo pública su inquietud en la conferencia de prense que dio luego de la derrota ante O’Higgins.
"Lógicamente, estamos afectados por el resultado del partido. Es normal que cuando los resultados no se dan la gente esté enojada. Me voy preocupado por el funcionamiento general en algunos momentos y hay mucho que analizar", expresó el entrenador argentino a los medios presentes en el Estadio Santa Laura.