Chile
Lo marginó: el ex Selección Chilena que culpó a Sampaoli por dejarlo fuera de Brasil 2014
El otrora futbolista expresó su frustración por no estar en aquella cita ecuménica.Si bien aún faltaba para que comience a ganar títulos, la Selección Chilena llegó al Mundial de Brasil 2014 con una impronta muy positiva que dejaba buenas sensaciones en el público, había con qué dar pelea. Eso se cristalizó en la cancha cuando pudo avanzar de ronda eliminando a España en fase de grupos y estando muy cerca de dar el batacazo contra Brasil.
Más allá de la frustración que significó para la Roja perder por penales ese cruce, estaba claro que la base se encontraba sólida para seguir construyendo. Al pie de la letra lo respetó Jorge Sampaoli que un año después acomodó los hilos para poder ganar la primera Copa América en condición de local. Uno de los puntos fuertes parecía ser un plantel que apuntaba hacia el mismo lado sin reproches, por esto sorprendió las declaraciones de Marcos González que comentó una actitud poco grata del por entonces técnico de la Selección Chilena.
“Sampaoli me pidió que renuncie a Flamengo y que me viniera a entrenar con él, que me prepararía para el Mundial, pero no fue así”, comenzó relatando el ex defensor. Invitado al programa "Todos Somos Técnicos" confesó lo mucho que le pesó esa última decisión de dejarlo afuera de esa Copa del Mundo, pese a que había formado parte de las convocatorias en buena porción de las Eliminatorias.
Su estadía en el Mengao comenzó de buena manera, pero con el tiempo perdió ese lugar y llegó a esa instancia sin demasiada continuidad. A raíz de esto es que el DT del combinado nacional le pidió que intensifique los esfuerzos. “Cuando llegué a entrenar con él por cuatro meses acá en Chile, doble jornada y después me dice que no estaba preparado, fue complicado”, aseguró.
Un cambio de vida
Independientemente del momento personal incómodo que vivía en Flamengo, no resultó fácil para González convencerse de romper su vínculo. El corazón le indicó que debía jugársela para representar a la Selección Chilena en un Mundial fue más fuerte. Ahí está la herida.
“Fue duro, más por un tema familiar, ya que tenía contrato por cuatro años con Flamengo y tuve que sacrificar mucho. Asimismo, agregó detalles de esa situación: “Mis hijos tuvieron que venirse a hablar español, ya que manejaban mejor el portugués, el tema económico, también”.