Chile
Lo proyectaban a la Selección Chilena: hoy se quedó sin club y se dedica a otro deporte
Después de años en el fútbol, se volcó a otra disciplina.Es bastante común en el mundo del fútbol, el hecho de que existan promesas de jugadores que luego no terminan cumpliendo con las expectativas que se había puesto sobre ellos. Algunas veces, lo demostrado en las divisiones juveniles no puede ser evidenciado en la primera división y es el caso de un futbolista que se proyectaba para la Selección Chilena, pero terminó jugando a otro deporte.
Se trata nada más y nada menos que de Sebastián Romero, un delantero surgido de Cobreloa al que se llegó a comparar con Alexis Sánchez, una de las máximas figuras en la historia de la Roja. En este sentido, el futbolista, que alguna vez fue considerado para la Selección Chilena, actualmente está sin club y brindó una entrevista al diario AS, contando cómo es su vida siendo profesor de pádel.
“Empecé a jugar hace dos años en Calama, a la par del fútbol. Además, de los seis a los 15 años, yo jugué mucho al tenis: fui rankeado, tuve buen nivel y por eso se me hizo súper fácil entrar al pádel. Y este año, como quedé sin club, se me dio la oportunidad de trabajar en eso en Calama, en Olivos Sport. Unos profes me dieron la motivación para empezar a hacer cursos de instructor de pádel y me estoy certificando con Nito Brea, un ex jugador argentino. Ya con eso quedaría federado en Chile, Argentina y Uruguay. Actualmente tengo 20 alumnos”, dijo.
Por otro lado, el jugador hizo un análisis sobre su carrera deportiva y explicó el motivo que le impidió cumplir con las expectativas y llegar al combinado nacional: “No estoy muy conforme, siento que pudo haber sido mucho mejor, me faltó aprovechar un poco más mis oportunidades y demostrar el verdadero jugador que solía ser, pero tuve un bajón bastante grande cuando mi papá falleció”, narró.
Además, agregó: “Fue en 2017, cuando yo tenía 21 años y estaba en mi momento top en Cobreloa. Después tuve un bajón súper grande, fui inmaduro y tuve que hacerme cargo de la familia, de muchas cosas. Entonces, me pasó la cuenta y hasta el día de hoy me ha costado mucho salir adelante con el tema de mi viejo”, para concluir con la historia del triste capítulo de su vida.
Quiere volver a jugar
A pesar de que siente que no supo aprovechar sus oportunidades, donde incluso podría haber llegado a la Selección Chilena, Sebastián Romero sabe que solamente tiene 27 años y que le quedan muchas temporadas en el fútbol. En este sentido, el jugador tiene decidido que volverá a la actividad profesional y pretende encontrar un equipo lo antes posible.
“Dejar este deporte nunca ha estado en mis planes y por eso me estoy preparando para volver a tomar un equipo a mitad de año. Este momento ha sido difícil... Lo común en Calama es que un jugador se retire y vaya a trabajar a la minera, porque también es un buen trabajo, pero yo no quise eso. Ahora estoy 100 por ciento dedicado al pádel y a entrenar para volver al fútbol”, cerró.