Chile
Lo llamó Berizzo: la promesa de Universidad Católica que se unirá a la Selección Chilena
El futbolista entrenará con la sub 23.La campaña irregular por la que atraviesa Universidad Católica tenía la posibilidad ayer de dar un salto hacia adelante tanto a nivel numérico como de confianza. El clásico contra la U se prestaba como un gran aliciente para conseguir un buen resultado y así olvidar todos los malos tragos vividos hasta el momento en este año.
Lastimosamente, la violencia que ya es moneda corriente en el fútbol nacional prohibió a Cruzados y Azules a brindar un espectáculo acorde a la historia de este partido. Poco más de media hora se pudo jugar en Santa Laura antes de que inadaptados lanzaran bengalas al campo de juego generando la suspensión de las acciones. Ahora será el momento de tomar decisiones por parte de las autoridades, mientras la Universidad Católica esperará para saber cómo se reorganiza su agenda. Por lo pronto, se conoce que el próximo fin de semana no habrá fecha, pero sí convocatoria del sub 23 a donde estará Daniel González.
El zaguero fue parte de la media hora que se pudo llevar a cabo en el estadio de Unión Española el domingo por la tarde a raíz de la baja por lesión de Guillermo Burdisso. Si bien le costó afianzarse como titular en el último tiempo dentro de la Franja, no deja de ser una de las principales promesas con las que cuenta la Selección Chilena en un puesto tan fundamental, ejemplo de eso es que ya estuvo en estas nóminas.
Vale aclarar que este miniciclo que abarcará desde mañana hasta el viernes es una continuidad de los anteriores que también fueron encabezados por el entrenador de La Roja Eduardo Berizzo. La misión se basa en tratar de probar apellidos que amplíen la base de jugadores aptos de cara a los próximos compromisos del elenco absoluto.
Enojo
Los incidentes registrados ayer serán recordados de manera especial con respecto a los anteriores que se registraron anteriormente. La particularidad es que, en este caso, se pusieron en peligro a los verdaderos espectadores genuinos, con familiares de los protagonistas incluidos dándole una cuota de dramatismo particular. Para el capitán de Universidad Católica nada fue casual.
"Desde los primeros minutos que arrancó el partido se empezaron a escuchar las bengalas que caían adentro de la cancha, frente a donde él estaba. Se veía venir lo que pasó", aseguró Matías Dituro. Además, agregó: “Estos mal llamados hinchas suspenden un partido intentando dañar a las personas, y no solo rivales sino también de su mismo equipo. Eso quiere decir que estaba totalmente organizado".