Chile
"No es prioridad": Colo Colo lo quiere de regreso y descartó la opción de volver a Chile
El futbolista quiere continuar en el exterior.Colo Colo intenta encontrar nuevamente ese competitivo equipo que lo llevó a la cima del Campeonato Nacional en la temporada 2022. Sin embargo, no será nada fácil para Gustavo Quinteros defender el título este año. De esta manera, la próxima ventana de transferencias será vital para el equipo de Macul, teniendo en cuenta que los refuerzos para inicio del certamen no cumplieron con las expectativas del cuerpo técnico. En ese contexto, uno de los futbolistas que se encuentra en carpeta del Albo desde hace varias campañas descartó la opción de regresar a Chile.
Aún con vida en las tres competiciones de este 2023, Colo Colo necesita casi obligatoriamente reforzarse de cara al segundo semestre del año si quiere sumar un nuevo título. En ese sentido, la institución de Macul analiza el mercado de pases para encontrar el candidato perfecto para potenciar el plantel y Joaquín Montecinos podría ser una gran opción para Quinteros y su cuerpo técnico. Sin embargo, el representante del ex-Audax Italiano descartó toda posibilidad de regreso a Chile, a pesar del irregular presente del delantero oriundo de Barranquilla en Xolos.
“En el escenario en que estamos, volver no es un plan. No lo descartamos, pero no es una prioridad. Él quiere seguir jugando en el extranjero. Todos creemos y yo creo que él es el más convencido de que tiene las capacidades para continuar fuera de Chile”, aseguró Gastón González, el agente de Joaquín Montecinos, en diálogo con AS. De esta manera, las esperanzas de los fanáticos del Colo Colo de verlo con la camiseta del Albo se esfuman, al menos por el momento.
Complicado presente
Mientras en México aseguran que Xolos declaró transferible a Montecinos, su agente revela el complicado presente del delantero en dicho país. De acuerdo con González, el exfutbolista de la Roja está golpeado como todo el plantel de Tijuana por no poder cumplir con los objetivos planteados desde su llegada.
“A él lo contrataron para pelear campeonatos y meterse a la Liguilla, y la verdad es que le ha tocado pelear el descenso durante dos torneos seguidos. Entonces, yo creo que eso lo golpea un poco, porque él siente que defrauda a los hinchas, quienes lo quieren mucho, y a la directiva, que invirtió y confió en él”, reveló.