CHILE
"El hombre que necesita": en la Católica piden quitarle un fichaje a Universidad de Chile
Ambos equipos pujarán por una de las figuras del Campeonato Nacional.En unos días, el Campeonato Nacional tendrá la apertura del mercado de pases durante el receso invernal y los diferentes equipos podrán sumar algunos refuerzos para mejorar en el segundo semestre. Sin embargo, Universidad Católica y Universidad de Chile coinciden en su deseo por uno de los jugadores con mayor proyección del país.
Hace unas cuantas semanas, el Azul Azul resaltó sus ganas de incorporar a Javier Altamirano después de su buen rendimiento con la camiseta de Huachipato. Sin embargo, parece que la prioridad por estas horas es incorporar a un lateral izquierdo para cubrir el puesto del lesionado José Castro. De todos modos, se encendieron las alarmas en el último tiempo porque la Católica puede robarle el tan preciado jugador a Universidad de Chile si no se apuran.
Quien se pronunció al respecto y le recomendó a los dirigentes de la UC ir a por este futbolista fue Jorge Aravena, el ex volante, quien cree que es lo que necesita actualmente el equipo: “La para del torneo le vendrá bien al cuerpo técnico para afinar detalles y buscar esos refuerzos que necesita. Altamirano es el hombre que necesita Holan para su esquema de juego”.
El otrora futbolista destacó que “juega muy bien” y que tiene la capacidad de “habilitar bien a sus delanteros y dejarlos en posición de gol”. Justamente esto es lo que necesita el Cruzado, aunque Universidad de Chile también ha buscado tener más peso en el ataque y por eso empezaron a coquetear con este futbolista en lugar de ir a buscar a un centro delantero.
Fuente: (Campeonato Chileno)
Primera baja definida
Mientras buscan un lateral izquierdo, el Bulla le cerró las puertas a un jugador que actualmente viste los colores del equipo pero que no será más tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino. En el otro extremo de la cancha, el lateral derecho Daniel Navarrete tendrá que buscar club para conseguir minutos fuera del CDA.
Esta decisión se veía venir porque no ha jugado oficialmente en lo que va del 2023 y, de hecho, la única vez que ingresó fue ante River Plate de Argentina en un amistoso a fines de marzo. En ese momento ingresó a falta de dos minutos para que se cumpla el tiempo y salió Marcelo Morales.