Chile
Perdería su puesto también en la Selección Chilena: fue marginado y Berizzo podría dejar de citarlo
Era titular en su club y el entrenador lo castigó en el banco de suplentes.Eduardo Berizzo tiene en claro que quiere seguir de cerca a cada uno de los futbolistas que integran la delegación de la Selección Chilena y para ello querrá que todos sumen una buena cantidad de minutos. Sin embargo, una de las figuras del plantel fue marginado de su equipo, quedó sentado en el banco de suplentes y le podría traer consecuencias en el combinado nacional.
Brayan Cortés perdió la titularidad en Colo Colo debido a una decisión de Gustavo Quinteros, quien no dio motivos, pero todo indica que hubo un acto de indisciplina por parte del portero que podría traerle consecuencias en La Roja. Ante esta situación, en la Selección Chilena siguen de cerca todo lo que sucede con el guardameta, ya que es una de las figuras de la delegación y quieren que esté en óptimas condiciones para las próximas citaciones.
En este sentido, desde el Juan Pinto Durán toman nota de la larga inactividad por la que atraviesa Cortés, debido a que podría ser perjudicial cuando regrese a integrar el elenco del Equipo de Todos. Además, el golero es uno de los futbolistas que es considerado por el Toto como una pieza clave dentro del equipo, por lo que les comienza a preocupar la cantidad de partidos que lleva sentado en el banquillo, así como también los temas extrafutbolísticos.
Pero más allá de esta situación, Cortés tiene el respaldo de la Selección Chilena, ya que cada vez que le tocó defender los tres postes del equipo lo hizo en un altísimo nivel, que lo deja muy bien valorado. Otro de los puntos que tiene a favor el iquiqueño es la gran relación que tiene con Roberto Bonano, entrenador de arqueros de La Roja, por lo que no correría riesgo su convocatoria a la próxima Fecha FIFA.
Cerca de abandonar Macul
No es noticia que el futuro de Brayan Cortés en Colo Colo es una incógnita, principalmente porque podría estar viviendo sus últimos días como jugador albo. Primero, porque no está sumando minutos y, en segundo lugar, se debe a que si llega una oferta del exterior será analizada por el propio arquero y toda la dirigencia, quienes estarían dispuestos a llegar a un acuerdo para que pueda emigrar.
Por lo tanto, todo parece indicar que el guardameta volverá a estar en el banco de suplente en el compromiso de la próxima fecha del Campeonato Nacional ante Audax Italiano, que se llevará a cabo en el Estadio Monumental a partir de las 8:30 p.m. de Chile (9:30 p.m. de Argentina, 6:30 p.m. CDMX y 1:30 a.m. del otro día en España).