CHILE
Llegan cedidos: la estrategia de Manuel Pellegrini para sumar dos refuerzos claves en Betis
El entrenador pidió por una gran renovación en el equipo.Betis se clasificó a la UEFA Europa League después de una larga y complicada temporada con algunos altibajos y sabe que tendrá una enorme cantidad de actividad en la temporada 2023-24. Manuel Pellegrini quiere lo mejor para su equipo y por eso apuesta a sumar nuevos jugadores para tapar huecos y corregir algunos puntos que no lo terminaron de convencer.
El equipo español no tendrá actividad hasta fines de julio o principios de agosto cuando se ponga a prueba en diferentes amistosos y mientras tanto el entrenador santiaguino tiene sus ojos puestos en el mercado y los diferentes movimientos. Con Marc Roca prácticamente sellado como nueva incorporación, evalúa las chances de sumar dos nuevos elementos a préstamo. El primero de ellos es Nico que brilló en Valencia y el segundo es Abde de Osasuna, aunque el problema para Manuel Pellegrini es que es complicado costear sus pases.
Ambos pases de los futbolistas son propiedad de Barcelona y el cuadro catalán está muy interesado en dejarlos partir por una venta que le genere ingresos al club. De todos modos, en caso de que no exista dicha oferta, ambos jugadores sí podrían recaer en la cesión que es donde atacaría Betis por pedido explícito de Manuel Pellegrini.
Ese es el gran conflicto que tiene el Ingeniero esta temporada con los refuerzos, ya que su club no está en condiciones de depositar demasiado dinero por ofertas y está prácticamente obligado a vender futbolistas si pretende salir al mercado a buscar nuevos exponentes. Espera la salida de Willian José y quizás la de Luiz Henrique, que fueron mirados de cerca por clubes de España e Inglaterra respectivamente.
Lo vuelve a intentar
Pelle no cumplió el objetivo que se trazó a principio de temporada que era de clasificar a la Champions League, aunque sabe bien que no puede competir económicamente contra otros equipos que tienen un presupuesto mucho mayor para su plantilla. Por eso está más que conforme y seguirá intentando sumar su décimo segundo título como entrenador.
El último, justamente, fue la Copa del Rey que consiguió hace poco más de un año y que lo colocó dentro de la historia grande de la escuadra española. Casualmente, en la jornada de hoy, se cumplen 22 años de su cuarto festejo como DT cuando triunfó en el Clausura 2001 con San Lorenzo de Argentina. Anteriormente, había conquistado dos torneos con Universidad Católica y otro con Liga de Quito de Ecuador.