CHILE
Para ser compañero de Cristiano: la figura que abandonaría a Manuel Pellegrini por Arabia
El Ingeniero confecciona la plantilla de cara a los próximos desafíos.La dirigencia del Real Betis confecciona la plantilla de cara a la próxima temporada. Manuel Pellegrini encara el desafío de la Europa League por tercera campaña consecutiva y buscará superar los octavos de final, fase en la que sucumbieron en la pasada edición. En dicho contexto, es clave destacar a un jugador que podría dejar el club.
Se trata de William Carvalho, quien podría colocar punto final a su etapa en la escuadra que dirige Manuel Pellegrini. El jugador de 31 años, amigo de Cristiano Ronaldo, podría arribar al fútbol árabe precisamente para jugar con él. El portugués arribó a la escuadra que ahora dirige el técnico chileno en 2018, por lo que la prensa española señala que las posibilidades de partir son altas.
Es clave recordar que en la pasada Supercopa de España, disputada en Riad, Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo arribó al hotel donde concentraba la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini para saludar a Carvalho. De esta manera, la prensa española sostiene que el traspaso podría ser posible debido a que renovó hasta 2026 y el Al Nassr podría ofrecer una importante cifra por el jugador del Betis.
Según el portal "Mundo Deportivo", el traspaso de Carvalho demandó al Betis entre ocho y diez millones de euros, una cifra que esperan obtener en el caso de que se concrete la venta del jugador. De esta manera, la expectativa es alta alrededor de un jugador que es determinante en la idea táctica del estratega del Real Betis.
Fuente: (WIK7).
Balance
Cabe destacar que William Carvalho es uno de los jugadores más regulares en el esquema táctico del "Ingeniero". En la presente campaña, el internacional portugués aroja un balance de 43 partidos disputados, en los que anotó cuatro tantos y otorgó dos asistencias.
Por otra parte, el balance que arrojó el conjunto verdiblanco al final de la temporada fue de 17 victorias, nueve empates y 12 derrotas. De esta manera, terminaron en la sexta posición, con acceso a la Europa League y a una distancia de 14 puntos respecto a los puestos de clasificación a la UEFA Champions League.