Chile
Posibilidad de salida: el Betis de Manuel Pellegrini lo pagó caro y ahora se iría a préstamo
El técnico chileno no pudo explotar su potencial.El Betis de Manuel Pellegrini terminó un año complicado y ahora se concentran en buscar la manera de mejorar el equipo para la siguiente temporada. Si bien los dirigentes del club están concentrados en posibles fichajes y venta de algunos de sus jugadores, también piensan en la cesión de una de sus joyas para no estancar su evolución.
Se trata de Abner Vinícius, el lateral derecho de 23 años que llegó a Real Betis en el último mercado de pases por pedido de Manuel Pellegrini para cubrir la salida de Álex Moreno a Aston Villa. El joven brasileño fue una gran apuesta para los Heliopolitanos, pues pagaron 7.000.000 de euros por su pase a Athletico Paranaense, pero nunca terminó de rendir bien para el entrenador chileno y ahora está a punto de ser cedido.
Según "El Desmarque", en Real Betis creen que lo mejor para el futuro de Abner Vinícius es tener continuidad y ganar experiencia en otro equipo de LaLiga, aunque también piensan en la segunda división de España. En el equipo de Manuel Pellegrini el brasileño no tendrá muchos minutos de juego, ya que la presencia de Juan Miranda en el plantel lo relega al banco de suplentes.
Si bien se desconoce a qué club podría enviar Real Betis a Abner Vinícius, está claro que no tiene lugar en la consideración de Manuel Pellegrini. El joven lateral derecho tiene contrato con los Heliopolitanos hasta junio de 2029, por lo que tiene tiempo de sobra para ganar experiencia en otro equipo y luego volver al plantel del Ingeniero para demostrar de lo que es capaz.
Liberan gastos
Además de tener fines deportivos, la salida de Abner Vinícius ayudará a Real Betis a reducir los gastos de su plantilla de cara a la siguiente temporada. El lateral brasileño es una joya para el club sevillano y tiene una importante cláusula de salida para evitar que los grandes de Europa compren su ficha, lo que también significa un buen salario para el futbolista.
Desde Real Betis están haciendo todo los posible para mejorar la situación financiera del club y así evitar los problemas que tuvieron en el inicio de esta temporada. Además de bajar los gastos de su plantel, el plan del club es recibir nuevos accionistas en las próximas semanas, aunque descartan la venta de la institución a jeques árabes o a fondos de inversión extranjeros como hicieron otros equipos.