Chile
Sale del retiro: se marchó de Universidad de Chile y volverá a jugar al fútbol
El futbolista dejó un gran recuerdo en el Bulla.Tal como marca toda su historia, en los últimos años, Universidad de Chile fue el lugar elegido por varias personalidades importantes para dar sus últimos pasos como futbolista profesional. Esos momentos tan difíciles que se representa en dejar de hacer una actividad que llevaste a cabo toda una vida y pasar a ocupar tu tiempo en otros menesteres.
Si se habla de referentes importantes de los Azules, a varios se los puede encontrar en medios de comunicación como Johnny Herrera y Mauricio Pinilla que despuntan su vicio analizando la misma clase de partidos que hasta hace poco tiempo protagonizaban. Otra manera de mantenerse vinculado a su etapa anterior es volcarse a ser mánager manejando la carrera de jugadores activos, camino que tomó Walter Montillo una vez que decidió colgar los botines en Universidad de Chile. Sin embargo, como nunca es lo mismo, se volverá a dar el lujo de patear la pelota participando de la reconocida Kings League.
Este novedoso proyecto que tiene como cabeza Gerard Piqué es uno de los furores del internet más grandes en la actualidad. Se trata de un campeonato de fútbol con mucho dinamismo y propias reglas conformado por equipos manejados por diferentes streamers, uno de ellos es Sergio Kun Agüero. Justamente, será para el conjunto del Kun que su compatriota participará.
Vale destacar que ya es un contexto conocido para el ex capitán del Romántico Viajero, ya que en febrero pasado también fue invitado. Su actuación entonces resultó muy destacada a partir de que solo tardó cinco minutos en aportar un golazo de volea para los suyos y demostrar que a los 36 y con dos años de inactividad la calidad no deja nunca de estar intacta. Se espera otra evidencia de eso hoy a la tarde.
Un ídolo
Todo el ambiente del fútbol sabe que, si convertirse en ídolo ya es difícil, hacerlo en un equipo que inicialmente te resultó ajeno lo es más aún. A raíz de esto es que el cariño de Walter Montillo por Universidad de Chile es todavía más meritorio. Con una primera etapa mucho más satisfactoria que la segunda, su nombre es imborrable.
Entre 2008 y 2010 su jerarquía le dio un salto de calidad al Bulla que de su mano fue capaz de conquistar un torneo Apertura dando de qué hablar en campeonatos internaciones. Tiempo después retornó en una situación mucho más delicada donde se vio obligado a pelear el descenso para luego retirarse enemistado con buena parte de la directiva.