Chile
Atención, Manuel Pellegrini: Mourinho quiere llevarse a una figura del Betis para la Roma
El chileno sigue trabajando en el armado del plantel para la próxima temporada.Hace pocos días, el Real Betis dio a conocer la noticia de que se había firmado la renovación del contrato de Claudio Bravo, quien seguirá en vínculo con la institución al menos hasta mediados de 2024. De esta forma, el portero de la Selección Chilena ya planifica lo que será un nuevo curso al mando de Manuel Pellegrini y pretende conseguir mayor regularidad que en el pasado.
En este sentido, el jugador podría recibir una buena noticia, ya que el otro arquero que tiene el plantel dirigido por el Ingeniero es seguido muy de cerca por otro club y podría marcharse del Verdiblanco dentro de poco. Se trata nada más y nada menos que de la Roma, quien quiere llevarse a Rui Silva por expreso pedido de su DT, Jose Mourinho, por lo que Manuel Pellegrini se enfrentaría a un gran problema, ya que se quedaría con un solo futbolista en esa posición.
Si bien el tercer arquero del club, Dani Martín, sigue siendo parte de la plantilla, tiene vía libre para buscar otro equipo debido a su poca continuidad con el Betis y lo más probable es que se vaya. En ese caso, la dirigencia de la institución andaluza estaría obligada a contratar dos porteros, o al menos uno y subir a otro de las categorías menores.
Se estima que el fichaje podría cerrarse en una cifra cercana a los 15 millones de euros, precio mínimo por el cual el equipo español se sentará a negociar. De esta forma, si se suma también la salida de William Carvalho, quien está muy cerca de marcharse a Arabia, el equipo del nacido en Santiago tendría dinero fresco y bastante masa salarial para ir a por un jugador de renombre, sea en el arco o en otra posición del campo.
La competencia con Bravo
Durante la pasada temporada, Manuel Pellegrini optó por repartir los minutos entre los dos principales porteros de su plantel, Rui Silva y Claudio Bravo. A pesar de que el luso jugó más que el chileno, la competencia fue muy pareja y eso no tiene contento al ex arquero del Granada, quien no vería con malos ojos marcharse para gozar de la titular indiscutida en otro equipo.
Mientras el golero europeo disputó 28 partidos en el curso 2022 2023, con 33 goles recibidos y 10 vallas invictas, el sudamericano jugó en 22 encuentros, recibiendo 22 anotaciones en contra y logrando mantener su arco en cero durante 6 ocasiones. Sin dudas, un rendimiento muy parejo entre el europeo y el sudamericano, por lo que el Ingeniero nunca pudo terminar de decidirse por uno u otro.