CHILE
"Entregó la camiseta": dura crítica de una leyenda de Universidad de Chile para una figura del club
El ex futbolista no está contento después del mal inicio del equipo en el segundo semestre.En poco más de 48 horas, Universidad de Chile tiene un partido sumamente difícil en donde se completarán los 60 minutos que restan del Clásico Universitario. Cabe señalar que este partido inició en abril y debió suspenderse por la violencia que generaron los hinchas, por lo que se jugará a puertas cerradas.
Con este evento cercano, Hugo Droguett aprovechó para dar su punto de vista en "Bolavip Chile", pero sus palabras no fueron demasiado amenas para el equipo. El histórico de la U resaltó que es importante obtener la victoria en este partido que tiene aires de "un entrenamiento" por jugarse sin público, pero afirmó que será difícil reponerse de la eliminación en Copa Chile. Asimismo, fue categórico con una figura de Universidad de Chile.
Lo primero que hizo Droguett fue pedirle a Mauricio Pellegrino que aproveche a Lucas Assadi, ya que, a sus ojos, es uno de los mejores elementos que tiene el Azul Azul en la plantilla actualmente, aunque también utilizó la misma frase para infravalorar a otro joven jugador: "No sé por qué Assadi no está actuando, si lo venía haciendo bien. Osorio, seguramente por muchas cosas que le pasaron, desvió el camino y entregó la camiseta".
Esta declaración fue sumamente extraña, ya que el propio Droguett salió al cruce para apoyar a Nicolás Guerra, quien es el jugador que más críticas ha recibido en las últimas semanas. "Es complejo jugar en la U. No es lo mismo que hacerlo en otros equipos, es así y todos sabemos, jugar con la camiseta de un grande pesa. A mí me gusta, pero ha tenido muchas oportunidades y no se le ha dado. El día de mañana tendrá que buscar otro camino", afirmó el ex Universidad de Chile.
Solo un partido
El Romántico Viajero cada vez se ilusiona más con volver al estadio Nacional y dejar de depender de recintos ajenos, pero calculó mal y recientemente se enteraron que solo podrían albergar el último partido del año si es que las fechas se cumplen como están previstas.
El duelo sería el 3 de diciembre contra Ñublense, pero antes no podrán volver a utilizarlo. En un primer momento se ilusionaron con empezar a ser locales ahí a principios de noviembre por el fin de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero olvidaron que luego se les da lugar a los Juegos Parapanamericanos que serán albergados en el escenario de Ñuñoa.