Chile
"Estoy de vuelta": el ex Universidad de Chile que superó una grave lesión y volvió a las canchas
Casi un año estuvo alejado de la actividad profesional.Así como en Europa finalizó la temporada y todos los jugadores se encuentran de vacaciones, de este lado del Atlántico las competiciones siguen su rumbo y los equipos ingresan en el mercado de pases para reforzar a sus plantillas de cara al segundo semestre. Sin embargo, un ex Universidad de Chile volvió a sumar minutos en un campo de juego, luego de estar ausentado por casi un año entero de inactividad, producto de una dura lesión.
Felipe Mora, quien supo defender los colores de La U durante una temporada, tuvo que vivir un verdadero calvario a lo largo de 11 meses para poder recuperarse de una compleja lesión en el cartílago de la rodilla izquierda, que lo obligó a pasar por el quirófano. En este sentido, el ex Universidad de Chile disputó los últimos 15 minutos en la igualdad de Portland Timbers ante New York City por una nueva jornada de la MLS.
El delantero chileno reemplazó al costarricense Marvin Loria y, en ese momento, todo el Providence Park se vino abajo para recibirlo con una ovación que no se lo olvidará nunca más en su vida. Tras el final del encuentro, ni Mora ni su familia pudieron ocultar la emoción de volver a estar dentro del campo de juego. “Fueron muchas sensaciones. Gracias a Dios estoy de vuelta”, inició luego del pitazo final.
En la misma línea, Felipe Mora se refirió a todo lo que tuvo que sufrir su familia durante el proceso de recuperación, donde al verlo sumar minutos nuevamente, rompieron en llanto de la emoción. “Cuando terminó el partido y vinieron corriendo mis hijos, uno de ellos estaba llorando. Él siempre me preguntaba cuándo volvería a jugar. Después me abracé con mi esposa que también sufrió mucho”, agregó el ex Universidad de Chile.
“Volví a nacer”
El cuarto de hora que disputó ante el New York City fue suficiente para que Mora pueda volver a sentirse jugador de fútbol tras el extenso periodo de inactividad. Por ello, cuando ingresó no solo se le llenaron los ojos de lágrimas, sino que se tuvo que concentrar para poder jugar el partido donde fue homenajeado por todos los aficionados del club, una situación que sorprendió al atacante que supo coronarse campeón con el Romántico Viajero.
“No esperaba tanto cariño. Cuando entré a la cancha sentí que estaba volviendo a nacer. Fue todo muy difícil. Amo jugar y entrenar con mis compañeros y no me esperaba la lesión. Todo este tiempo me sirvió mucho, me hizo una persona más fuerte. Pasé mucho tiempo con mi familia”, confesó Felipe Mora.