CHILE

Manuel Pellegrini dio el sí: el primer refuerzo que tendrá el Betis para la próxima temporada

Lentamente, el chileno comienza a armar su plantilla para un intenso año.
lunes, 26 de junio de 2023 · 09:04

Betis tuvo una temporada complicada, pero afortunadamente cumplió uno de los objetivos que era ingresar a alguna competencia internacional. Lo ideal para Manuel Pellegrini habría sido meterse en la UEFA Champions League, pero ante la imposibilidad de pelear con algunos clubes, entró en la historia, porque metió al equipo por tercera vez en el ámbito continental, algo que nunca había ocurrido.

En este contexto, el entrenador chileno pidió que algunos jugadores se queden y le comunicó a la dirigencia que tiene idea de hacer una renovación total en otros sectores del campo de juego. Es por eso que, en las últimas horas, confirmó cual será su primera cara nueva para la próxima temporada y lo mejor es que el club no tuvo que gastar absolutamente nada. Se trata de Raúl García de Haro, quien se ganó la confianza de Manuel Pellegrini y no saldrá nuevamente a préstamo.

García tiene contrato hasta junio de 2025

En la última temporada, el Ingeniero le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta y por ese motivo fue enviado a Mirandés de La Liga 2, donde tuvo un buen rendimiento. En 38 partidos disputados, firmó 19 goles y otras ocho asistencias, lo que lo hizo ilusionar, ya que su objetivo desde un principio era quedarse en Betis y en la máxima categoría del fútbol español.

Por otra parte, equipos no le iban a faltar a García, ya que algunos clubes de España y también de la Premier League rápidamente le echaron el ojo al ver su capacidad goleadora en el ascenso. De todos modos, esta noticia no es 100 % buena para Betis, quien tenía intenciones de venderlo o cederlo a préstamo para poder recolectar más dinero, aunque Manuel Pellegrini truncó esos planes.

Pese a su gran paso goleador, al equipo no le fue bien y coqueteó hasta el final con el descenso 

Podría perder a su proyecto

El club sevillano necesita hacer caja urgente y junto a Raúl García de Haro, los otros equipos que habían sido colocados en la lista de transferibles fueron Rui Silva y Rodri Sánchez. Sin embargo, el DT quería conservar a este último, aunque entendía la postura que la mesa directiva le puso sobre la mesa.

En las últimas horas, Napoli se fijó en la joven estrella, aunque pare contratarlo deben colocar los 40 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión. El reciente campeón de la Serie A primero se fijó en Takefusa Kubo, pero como tendría decidido seguir en la Real Sociedad, apelaron a su plan B.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias