CHILE
Preocupa a Universidad de Chile: Pellegrino no lo quiere y no le encuentran salida
El futbolista tiene varios meses de contrato.Universidad de Chile es uno de los clubes más populares del país y de la parte sur del continente americano, lo que hace que muchos jugadores quieran vestir sus colores. El problema de esto es que se genera una sobrepoblación que no es buena para nadie y actualmente se ve envuelto en una situación difícil.
El inconveniente del Romántico Viajero es con el futbolista Franco Lobos, quien no es tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino, pero que tampoco aparecen clubes dispuestos a llevárselo. Si bien Deportes Copiapó fue quien tuvo el primer acercamiento, nada se completó y el futbolista sigue sin actividad. Además, le quedan seis meses de contrato con Universidad de Chile y se podría alejar sin dejarle ni un centavo a la institución.
Lo que debe intentar hacer la escuadra santiaguina es intentar venderlo en este momento para que sí entre algo de dinero a las arcas económicas del club y, además, sería lo que el jugador necesita para sumar minutos. Lobos jugó apenas cinco partidos en el 2023 con la camiseta del Azul Azul, pero nunca superó los 10 minutos por partido.
De hecho, sus últimas tres apariciones se dieron en tres cotejos consecutivos en el mes de febrero e ingresó solamente un minuto en cada partido con el objetivo de enfriar el duelo y que corra el tiempo para que se consumen los dos triunfos que Universidad de Chile consiguió con O'Higgins y Curicó Unido, más el empate ante Unión La Calera.
Fuente: (TNT Sports Chile)
Las condiciones de Copiapó
El León de Atacama sabe que no es el único pretendiente del jugador y que también competiría con O'Higgins o Ñublense. No obstante, el único que parece dispuesto a hacer un movimiento es Deportes Copiapó, aunque por supuesto que puso una serie de condiciones.
En primer lugar, el equipo no está dispuesto a adquirir su ficha y darle dinero a la U. Por este motivo le dio diversas opciones a Lobos como que salga a préstamo o que rescinda el contrato de seis meses que le queda con la entidad santiaguina. Así, el cuadro del norte solo se encargaría de su sueldo.