Chile
Cedido y con opción de compra: la promesa que buscó Manuel Pellegrini para reemplazar a un titular
El técnico chileno piensa en el futuro del equipo.Manuel Pellegrini se concentra en la siguiente temporada y junto a sus ayudantes planifica lo que será el futuro del equipo. Para Real Betis es importante saber qué planes tiene el entrenador chileno con el fin de incursionar en el mercado de pases e intentar fichar a los jugadores que considere necesarios para mejorar el nivel del plantel.
Si bien hay varios nombres en la mente del Ingeniero para reforzar el plantel, recientemente "Mundo Deportivo" reveló que la prioridad de Real Betis es fichar a Sebastiano Desplanches, quien fue la figura de la Selección Italiana en el Mundial Sub-20. El joven portero es del interés de Manuel Pellegrini y el cuerpo técnico, ya que lo piensan como un proyecto a largo plazo para reemplazar a Claudio Bravo.
El portero de la Roja acaba de firmar la renovación de su contrato hasta junio de 2024, pero al tener 40 años se estima que la próxima temporada será la última para él en el equipo. Si bien en Real Betis también está Rui Silva con un acuerdo vigente hasta el 2026, no ven con malos ojos asegurarse la llegada de Sebastiano Desplanches para que crezca en el club y así evitar que otros grandes de Europa lo fichen antes.
El pase de Sebastiano Desplanches actualmente le pertenece a Vicenza y el plan de Real Betis sería ofertar por una cesión con opción de compra obligatoria por 800.000 euros. Además, los Heliopolitanos le ofrecerían un contrato hasta 2027 al joven portero italiano, por lo que las negociaciones podrían ir por buen camino para que se convierta en el próximo refuerzo de Manuel Pellegrini.
Otro juvenil en la mira
Real Betis atravesó grandes problemas financieros a inicios de la pasada temporada y no se pueden dar el lujo de fichar a figuras internacionales en este mercado de pases. El plan de los dirigentes sevillanos es nutrir el plantel de Manuel Pellegrini con jóvenes jugadores que puedan arribar al club sin la necesidad de un gran gasto económico, por lo que hay varios nombres en mente.
Uno de los que más agrada al entrenador chileno es Nico González, el juvenil formado en Barcelona que podría llegar a préstamo para la siguiente temporada. El mediocampista de 21 años fue cedido en la última campaña a Valencia y podría volver a salir del Blaugrana al no estar con consideración de Xavi Hernández, por lo que ganar experiencia con Real Betis podría ser su mejor opción.