Chile
"Rieron": en Inglaterra reviven la polémica del fichaje de Alexis Sánchez por Manchester United
El paso del Niño Maravilla por los Red Devils fue uno de los más criticados de los últimos años.En medio del futuro incierto de Alexis Sánchez con el Olympique de Marsella, en el que todavía no dio una respuesta a su continuidad en la institución y empiezan a realizar especulaciones sobre su inminente salida, desde Inglaterra recordaron lo que fue su fallido paso por el Manchester United, donde es considerado como uno de los peores fichajes de las últimas temporadas, ya que llegó como una estrella y no rindió como se esperaba.
El Niño Maravilla arribó al elenco de Old Trafford luego de tener una fantástica actuación en el Arsenal de Inglaterra, que generó que varios clubes se metieran en la pelea por quedarse con sus servicios. Más allá del Manchester United, otra de las instituciones que también luchó para contratar a Alexis Sánchez fue el Manchester City, donde Josep Guardiola en varias ocasiones se puso en comunicación para convencerlo.
Sin embargo, los citizens son uno de los principales culpables para que los Red Devils hayan ganado la pulseada para fichar al atacante tocopillano y luego no estén de acuerdo con el nivel demostrado. Esto se debe a que, en un principio, los dirigentes celestes ofertaron 18 millones de dólares anuales de sueldo, mientras que el United tuvo que pagar un “sobreprecio” y elevar esa propuesta a los 32 millones de la moneda estadounidense.
Ante esta situación, el medio británico The Sun realizó una estadística sobre los jugadores que tuvieron un sobreprecio por culpa de pujar con el Manchester City y se destaca la presencia de Alexis Sánchez, así que realizaron una breve descripción sobre su traspaso. “Los hombres de Guardiola rieron de los últimos cuando anotó solo cinco goles en 45 juegos para el United antes de irse al Inter en 2020”, anunciaron de manera irónica en la publicación.
Desde Turquía se meten en la pelea
El 30 de junio, Alexis Sánchez finalizará oficialmente su contrato con el Olympique de Marsella y podrá negociar con cualquier club en condición de agente libre. Si bien hay un acercamiento con los dirigentes y el representante del jugador para cerrar la renovación por, al menos, una temporada más, el acuerdo todavía no está firmado y es una gran incógnita cuál será el futuro del atacante.
Por lo tanto, en medio de las negociaciones, desde Turquía, el Galatasaray vuelve a aparecer en la escena para quedarse con los servicios del Niño Maravilla. Como en el mercado de pases pasado fracasaron en su incorporación, en las últimas horas iniciaron las conversaciones con Fernando Felicevich y estarían planeando realizar una oferta formal. Para tratar de convencerlo, los dirigentes turcos tienen en mente fichar a Cengiz Ünder, actual compañero en el Marsella, y rodearlo de la mejor manera.