Chile
No llegan refuerzos y hay salidas: el jugador que está a punto de abandonar Universidad de Chile
Los Azules tendrán una baja en su plantel.Si bien los hinchas de Universidad de Chile están contentos por la reciente victoria contra la Católica en el clásico, entre los dirigentes crece la preocupación por la falta de refuerzos. En Azul Azul saben que necesitan mejorar el plantel si quieren soñar con conquistar el título del Campeonato Nacional, pero, hasta ahora, les ha resultado difícil fichar a los jugadores que pretende Mauricio Pellegrino.
Como si fuera poco, a la falta de refuerzos en Universidad de Chile ahora habrá que sumarle una posible baja, ya que Franco Lobos estaría a punto de abandonar el plantel. Según "En Cancha", los Azules estarían negociando con Deportes Copiapó para que el delantero de 24 años se una al equipo de Héctor Almandoz, de cara a la segunda rueda del campeonato.
Franco Lobos es uno de los pocos jugadores que no están en la consideración de Mauricio Pellegrino, al punto de que nunca jugó un partido como titular, y no vería con malos ojos partir al León de Atacama para tener continuidad. La llegada del ex Unión La Calera sería de mucha ayuda para Deportes Copiapó, ya que están en el fondo de la tabla del campeonato y necesitan de un nuevo delantero para intentar alejarse de la zona de descenso.
El delantero de 24 años tiene contrato con Universidad de Chile hasta el 31 de diciembre, por lo que Deportes Copiapó negocia para definir en qué condiciones arribaría al club. Si bien se desconoce qué pasará con su pase, está claro que Franco Lobos no tiene lugar en el Romántico Viajero y está cada vez más cerca de cerrar su paso por el club luego de cuatro temporadas con poca continuidad.
Copiapó no pierde la esperanza
La salida de Franco Lobos de Universidad de Chile sería parte de un nuevo plan de Deportes Copiapó para evitar el descenso al final de la temporada, pues están en la décima quinta posición del campeonato con 13 puntos. Héctor Almandoz quiere reforzar el equipo a como dé lugar y no pierde las esperanzas de poder revertir la mala situación que atraviesan, por lo que trata de levantarles el ánimo.
"Hoy estamos descendiendo, pero tampoco son tantos los puntos que nos separan de las copas internacionales. Hay que doblar los esfuerzos y la energía al máximo porque el fútbol es contagio, jugarse la vida. No me gustan los equipos tibios, siempre tienes que estar con el corazón a tope", dijo Almandoz en una entrevista con "El Mercurio".