Chile
Desilusión en Universidad de Chile: los refuerzos que pidió Pellegrino finalmente no llegarán
El Azul aún no sumó refuerzos en este mercado de pases.Con el triunfo sobre Huachipato y el posterior empate de Cobresal frente a Unión La Calera, Universidad de Chile alcanzó la cima del Campeonato Nacional. Luego de varios años luchando por la permanencia en Primera División, el equipo azul ya volvió a los primeros planos del fútbol chileno, pero no quiere conformarse tan solo con eso y pretende lograr el tan ansiado título número 19.
En este sentido, para alzarse con el trofeo que no logra desde 2017, cuando aún se dividía los torneos en Apertura y Clausura, el Romántico Viajero sabe que deberá contratar algunos refuerzos para su plantilla. Si bien en Universidad de Chile había varios nombres sonando para llegar al club, en las últimas horas se cayeron todas las opciones, debido a que disputaron minutos en sus respectivos equipos del Campeonato Nacional y no podrán jugar en otra institución por reglamento.
El principal puesto en donde el conjunto debe contratar un futbolista es en el lateral izquierdo, donde solamente cuenta con Marcelo Morales disponible. De esta forma, las opciones para reforzar la posición eran Luis Pávez de Unión Española, Marcelo Jorquera de Cobresal, Antonio Díaz de O’Higgins y Leandro Díaz de Unión La Calera, aunque todos quedaron descartados luego del fin de semana, ya que jugaron con sus equipos.
Hay que recordar que el reglamento de la Primera División no permite que un futbolista juegue para dos equipos en el mismo semestre de campeonato, por lo que ninguno de estos deportistas podrá vestir la elástica de otro club hasta 2024, al menos en el plano local. Sin lugar a dudas, una muy mala noticia para el León y su cuerpo técnico, encabezado por Mauricio Pellegrino, quien era el principal interesado en concretar uno de los fichajes.
Plan B
Luego de que se confirmara que ninguno de los laterales izquierdos pretendidos, entre los que se barajaban los nombres de Luis, Jorquera, Antonio Díaz y Leandro Díaz, llegará a Universidad de Chile, Pellegrino ya comienza a pensar en una opción B. El entrenador sabe que necesita un suplente para Morales y es por eso que tendría una última carta para jugar, junto a la dirigencia.
Se trata nada más y nada menos que de Yahir Salazar, un viejo conocido que actualmente se encuentra a préstamo en Huachipato. El jugador de 18 años, que pertenece a la institución, no ha disputado ningún partido en su cesión a los Acereros, por lo que no tendría ningún inconveniente en regresar a Ñuñoa en este mercado de pases y en el club lo ven como una opción viable.