CHILE
"Es imposible": un equipo descartó fichar a Alexis Sánchez por sus pretensiones económicas
El chileno sigue siendo agente libre a 11 días de la apertura del mercado de pases.Alexis Sánchez no deja de sorprender con sus extrañas actitudes en los períodos de transferencias. Hace un año eligió quedarse en Inter pese a no jugar y fue rescatado por la oferta que llegó desde el Olympique de Marsella, pero la historia se repitió este año y actualmente no tiene club después de no llegar a un acuerdo económico.
Es evidente que el ofensivo chileno tiene intenciones de continuar su carrera en el fútbol de elite del Viejo Continente, pero de todos modos hay equipos de América que intentan contratarlo. Ya rechazó una gran oferta de Arabia Saudita en el pasado y al mismo tiempo descartó jugar en el fútbol mexicano y el argentino. No obstante Alexis Sánchez sonó para reforzar Gremio en las últimas horas, pero un dirigente importante negó esta posibilidad.
En diálogo con "El Mercurio", Eduardo Magrisso, vicepresidente del equipo de Porto Alegre, se encargó de hacer público lo que sucede en los pasillos internos del Arena do Gremio. Lo primero que rescató es que Alexis Sánchez "es un excelente jugador y sin dudas a cualquier equipo le gustaría tener un futbolista así", pero segundos más tarde indicó que es imposible poder costearlo.
"Económicamente es imposible pagar lo que pide un jugador de su categoría. Nuestro club no lo podría pagar", afirmó con contundencia. De este modo, no se cumplirá la premisa con la que soñaban los chilenos de tener a los máximos referentes del fútbol chileno en la misma liga. Cabe recordar que más allá del Niño Maravilla, Gary Medel jugará en Vasco da Gama y Arturo Vidal en Athletico Paranaense.
Lo extrañan mucho
Todos coinciden con que la mejor versión de Alexis fue cuando vestía la camiseta de Arsenal en Inglaterra y la propia Premier League se encargó de extender esta nostalgia en sus redes. Publicaron un homenaje de aquel momento en que llegaba a la liga inglesa: "Sensacional. Alexis Sánchez firmó por Arsenal un día como hoy en 2014".
Esto no fue lo único, ya que el texto fue acompañado por uno de los mejores goles de la carrera del chileno. El mismo fue el 4 de octubre de 2015 contra Manchester United y delantero es encerrado por cuatro jugadores, pero sale airoso y saca un potente derechazo inatajable.