Chile
Quedó claro: el motivo que impulsó a Matías Dituro a dejar Universidad Católica
Universidad Católica perdió a su capitán.En las últimas horas, la Universidad Católica ha sumado un problema más, ya que el capitán del equipo, Matías Dituro, destrabó su salida del club por lo que, en los próximos días, firmará como jugador libre en Turquía para, de esta manera, continuar con su carrera deportiva.
Durante este sábado, el directivo de la Universidad Católica, José Maria Buljubasich, informó la salida del portero del conjunto “Cruzado” aunque descartó que haya existido una oferta para el club. Ante este panorama, se conoce que Matías Dituro se marchó como agente libre.
Hace poco tiempo se conoció que Matías Dituro quería dejar la Universidad Católica hace más de dos meses. En esta línea, el exjugador de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, reveló la razón por la que el arquero tomó la decisión de partir del club chileno: “El futbolista estaba muy desilusionado de lo que pasó en el campeonato, que la Católica no tenía estadio, y el tener que cambiar de cancha todas las semanas”.
Por último, el ídolo del conjunto “Cacique” fue claro en su mensaje al asegurar: “Eso lo desilusionó mucho y Matías Dituro presionó para irse”. De esta manera, el paso del portero por la Universidad Católica tras su paso por el Celta de Vigo duró un año en donde se convirtió en el jugador mejor pago del fútbol chileno.
Tagle y el presente
Por otro lado, el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, se refirió al presente del club: “Ha sido un año de bastantes frustraciones, somos los primeros en reconocerlo y hacemos una autocrítica. Planificamos un año en que pasábamos en Copa Sudamericana y estábamos acostumbrados a pelear siempre el título, pero sobre todo el juego del equipo no ha logrado consolidarse y esa es la preocupación más de fondo”.
Por último, el directivo del conjunto chileno señaló: “Sabemos que el Cuerpo Técnico trabaja intensamente para buscar esa mejora, pero ha costado. Estamos preocupados, pero en comunicación continua con el Cuerpo Técnico y Gerencia Deportiva, y esperando siempre que llegue ese partido que nos permita retomar la senda. No queremos que suene a excusa, no hay que buscar dobles lecturas”.