Chile
Adiós Francia: el refuerzo del Marsella que significaría la salida de Alexis Sánchez
El tocopillano cada vez más lejos de firmar la renovación con el OM.Una de las principales preocupaciones del Olympique de Marsella, de cara al inicio de una nueva temporada, es que el cuerpo técnico quiere contar con el plantel completo para disputar los play-offs de la Champions League y cuentan con la participación de Alexis Sánchez. Sin embargo, el chileno todavía no firmó la renovación con la institución y todo indicaría que su futuro está cada vez más lejos de Francia.
El Niño Maravilla dejó en claro que para extender su vínculo con el OM necesita de una plantilla competitiva que pueda pelear en todos los frentes y, hasta el momento, el club no logró cumplir con la petición, aunque están a un paso de sellar el fichaje de un delantero estrella. El Marsella tiene en carpeta la incorporación de Wissam Ben Yedder que, en caso de aceptar la propuesta, significaría que Alexis Sánchez no renovaría su contrato con el club.
El delantero francés con ascendencia tunecina tiene los días contados en el Mónaco, ya que tiene las negociaciones avanzadas para transformarse en el nuevo refuerzo del cuadro galo. Según informaron desde Francia, el atacante llegó a un acuerdo en el contrato con el Olympique de Marsella, por lo que su llegada sería clave para que sea el reemplazo definitorio del atacante tocopillano, quien todavía no respondió a la renovación y los plazos de la dirigencia no son los mismos que del jugador.
Más allá de que Ben Yeder tenga todo acordado con el OM para firmar su contrato por las próximas dos temporadas, Pablo Longoria y los directivos marselleses tendrán que reunirse con sus pares de Mónaco para tratar de llegar a un acuerdo en términos económicos para concretar la operación. Cabe destacar que, según el portal especialista en el mercado de pases, ‘Transfermarkt’ el delantero galo está cotizado en 15 millones de dólares.
No están convencidos de la continuidad
Hace algunas semanas, desde el Marsella le hicieron llegar a Alexis Sánchez una nueva oferta de renovación que es encantadora desde los términos económicos. Le propusieron aumentar en un 25% su salario, así como también un incremento monetario siempre y cuando consiga cumplir con una serie de objetivos que le estipularon. Sin embargo, pasan los días y el chileno no da señales de confirmación y en el club empieza a transformarse en una incógnita que cada vez está más lejos de cumplirse.
“Estamos esperando con el nuevo técnico. Para Alexis, también es importante saber quién viene. Veremos en los próximos días. Es cierto que tiene ofertas importantes. Tenemos que discutir con el nuevo entrenador y él con su entorno y con nosotros también. A día de hoy, no puedo decir si seguirá o no. Es la verdad”, lamentó el director deportivo Javier Ribalta en el programa ‘Les Réservistes’.